Aaron Traywick

Aaron Traywick, el controvertido director general de la compañía Ascendance Biomedical, quien saltó a la palestra pública y captó la atención de los medios por alentar a las personas a realizar investigaciones médicas fuera de las rutas tradicionales, fue encontrado muerto el domingo 29 de abril en Washington DC.

El perfil de Traywick en las redes sociales lo identificó como un egresado de la secundaria de Stanhope Elmore en Millbrook en el año 2008 y graduado en la Universidad Montevallo en Alabama en 2013, con una licenciatura en estudios interdisciplinarios, incluyendo filosofía, estudios ambientales y sociología.

Esta es la razón por la que las heridas ocurridas durante el día sanan más rápido

Conocido por su comportamiento a veces teatral, Traywick se inyectó a sí mismo con un tratamiento de herpes no probado en vivo, ante una audiencia en una convención de Austin, Texas, en febrero de 2018. Por este acto recibió críticas por parte de la FDA, que advirtió sobre los peligros de realizar estos experimentos.

De acuerdo al Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, Traywick fue encontrado muerto a las 11:30 a.m. ET el domingo en una sala de spa en el centro de la ciudad.

Traywick, de 28 años de edad, no tenía antecedentes médicos y según los informes, fue descubierto en un tanque de terapia de flotación. Los investigadores del caso expresaron que no hay evidencia que sugiera un acto criminal.

El joven visionario apareció en numerosos medios de noticias, entre ellos: BBC News, Reddit, The Verge y The Atlantic, por sus controvertidos métodos y terapias genéticas hechas en casa.

El ex compañero laboral Tristan Roberts, quien el año pasado se inyectó una terapia genética no probada para curarse del VIH, se refirió a Traywick expresando:

“Él era un visionario apasionado. Mientras que muchos en la escena de biohacking no estaban de acuerdo con sus métodos, ninguno de ellos dudaba de sus intenciones. Buscó nada menos que una revolución en biomedicina, la democratización de la ciencia y la apertura de las compuertas para la curación global”.

Estos gusanos limpiarán heridas de las personas en zonas de guerra

Andreas Stuermer, que trabajó en Ascendance Biomedical, dejó saber que Traywick había “perdido contacto” con sus colegas el mes pasado. Agregó que hubo desacuerdos sobre la dirección de la empresa. A raíz de los hechos, Stuermer, en una breve declaración manifestó: “Todos perdimos el contacto con él; fue un silencio en la radio. Eso sucedió hace más de cuatro semanas“.

En referencia al porvenir de la compañía, el ex compañero de Traywick, comentó: “El futuro es difícil de predecir. Él estaba dispuesto a llegar a donde muchas personas tenían miedo de ir. No tengo la respuesta perfecta para esto, pero las cosas continuarán”.

Más en TekCrispy