Bankdhofar Se Une A Ripple

Si hay una compañía que puede presumir de contar con nuevos socios cada mes es Ripple, sobre todo por la creciente adopción que sus soluciones de pago basadas en Blockchain han tenido durante los últimos meses. Recordemos que apenas en febrero pasado, al menos seis compañías importantes se unieron a la lista de más de 100 aliados de la compañía detrás de la criptomoneda XRP.

Una de las soluciones más destacables de Ripple dedicadas al sector financiero es RippleNet, una red de pagos que busca mejorar las transacciones internacionales utilizando la tecnología Blockchain de la empresa. Compañías como LianLian, el mayor proveedor de pagos con sede en China, ya se han unido a esta iniciativa.

Ahora, la firma de gestión de inversiones financieras con sede en Omán, BankDhofar, se ha unido también a RippleNet. En un comunicado de prensa publicado por la empresa financiera, se afirma:

La solución Blockchain líder de Ripple para pagos transfronterizos, que incluye material bidireccional y funciones de liquidación instantánea, ayudará a BankDhofar a ahorrarles tiempo y dinero a sus clientes cuando envíen pagos al exterior. BankDhofar se une a más de 100 instituciones financieras, incluidos bancos y proveedores de pagos, que utilizan la tecnología Blockchain de Ripple para ofrecer una experiencia de pagos global que ofrece transacciones internacionales instantáneas, seguras y de bajo costo a sus clientes.

De esta forma, la firma financiera se convierte en una de las pioneras en el Medio Oriente con respecto al uso de esta red de pagos basada en Blockchain. Anteriormente, esta institución se había unido a una iniciativa llamada Bankchain, donde 27 bancos trabajan en conjunto para explorar soluciones basadas en Blockchain para el sector bancario.

En el comunicado, no se especifica qué tipo de productos de Ripple utilizará este banco para aprovechar las ventajas de RippleNet, pero lo cierto es que se trata de un esfuerzo considerable de la firma por posicionarse como un líder en la región del Golfo.