Alibaba

El juez del Tribunal de EE.UU en Manhattan falló en contra de la demanda introducida por Alibaba –una de las compañías minoristas más grande de China– hacia una empresa en Dubái que utilizó su nombre para lanzar una ICO.

Según el reporte, el juez Paul Oetken no aceptó lo planteado por Alibaba contra la ICO Alibabacoin, debido a la falta de pruebas claras sobre si había establecido negocios en Nueva York usando sus servicios web. Asimismo, la minorista explicó que la criptomoneda podría levantar confusión en el mercado y violó las leyes del estado federal.

Por su parte, la demanda fue introducida a principios de abril y en ella la juez Kimba Wood falló a favor de emitir una orden de restricción hacia la empresa en Dubái, orden que quedó anulada tras la pronunciación del juez Oetken.

Oetken enfatizó que no importaba si Alibabacoin enlistaba su criptomoneda en los exchanges de EE.UU y que si Alibaba sufrió algún daño en su negocio o si perdió reputación, probablemente haya ocurrido en territorio chino.

A pesar de lo anunciado, el juez declaró que Alibaba merecía otra oportunidad para presentar pruebas concretas si el caso caía en la jurisdicción de Manhattan.

Cabe destacar que el ABBC Foundation, la compañía detrás del lanzamiento de la controversial ICO, ya culminó la recaudación prevista con su criptomoneda, la cual será utilizada para crear una plataforma que permita efectuar pagos en línea con tecnología de reconocimiento facial.

ABBC Foundation agregó que su objetivo principal consiste en emplear:

La nueva tecnología ABBC blockchain utilizará técnicas de inteligencia artificial efectivas para el reconocimiento de imágenes de manera más confiable para identificar personas lo más exactamente posible, y utilizará esta técnica para la estructura de pago de billeteras electrónicas y transacciones financieras.

Recordemos que el gobierno de China ha incurrido desde principios de año en regulaciones más estrictas hacia los negocios con criptomonedas e ICOs, debido al creciente índice de crímenes asociados a ellas.