13reasonswhy2

Luego de esperar más de un año, ’13 Reasons Why’ finalmente reaparecerá este mes en Netflix para continuar la historia que generó tanto impacto entre la audiencia por su temática sobre el bullying y el suicidio entre los adolescentes.

Por lo que podemos ver en el tráiler, esta vez la historia nos será narrada por fotos instantáneas, que nos muestran la parte oculta de muchos personajes que parecen estar rehaciendo sus vidas luego del suicido de Hannah.

No sabemos qué esperar de esta nueva temporada pues, a diferencia de la primera, esta no está basada en la novela de Jay Asher. La trama y argumento fueron completamente inventados para darle continuidad a la historia que nos contaron en la primera temporada.

Sin embargo, Dylan Minnette, el actor que interpreta a Clay, contó en una entrevista que “hubiera sido extraño terminar con la historia de Hannah en la primera temporada porque sólo hemos escuchado pequeños trozos de su vida contados por ella. Hannah tuvo una vida entera, y podemos aprender más sobre ella. En general, aprender más sobre ella es más importante para toda la narración”.

Asimismo, Minnette dio luces sobre la posible nueva relación que podría desarrollarse en esta nueva temporada entre su personaje y Skye, la barista del café que frecuentaban los estudiantes de Liberty High: “existe la posibilidad de que ella y Clay sean amigos o más”, agregó.

Por su parte, Katherine Langford, quien hace el papel de Hannah, seguirá siendo el centro de la historia, por lo que seguirá apareciendo en todos los episodios. Brian Yorkie, el productor ejecutivo de la serie comentó la importancia de su interpretación en cada capítulo:

Una de las cosas fundamentales de nuestro programa es el tejido del pasado y del presente. La historia de Hannah aún no ha terminado. Ella es una parte integral de lo que será el próximo capítulo de la historia, y ella todavía está en el centro de todo.

’13 Reasons Why’ fue estrenada en 2017 y debido al gran impacto que generó sobre los adolescentes víctimas de abuso, creó el sitio web 13reasonswhy.info que ofrece al público información sobre centros de ayuda y consejos para todas las personas que han vivido situaciones similares.

Más en TekCrispy