Coinsecure

La exchange, con sede en La India, aún no puede concretar los reembolsos respectivos a sus clientes luego de un “inesperado” y “debilitante” robo suscitado en abril, de acuerdo a información divulgada por la compañía durante el pasado fin de pasado.

La exchange, que perdió cerca de 440 bitcoins a mediados de abril en un incidente por el que se culpó, públicamente, a un empleado, anunció el 29 de abril que si bien anteriormente esperaba comenzar a devolver los fondos de los clientes, sigue sin poder hacerlo debido a una investigación policial.

La declaración textual establece:

Cuando las investigaciones están en curso, no tenemos mucho que decir y necesitamos permisos de las autoridades para comenzar el proceso de compensación, que aún debemos recibir. Lo actualizaremos cuando tengamos fechas definidas al inicio del proceso.

Al respecto, se emitirán nuevos contratos para todos los clientes, tanto para rupias indias como para bitcoin, de acuerdo a lo afirmado por la exchange.

Previamente, Coinsecure culpó a la jefa de seguridad, Amitabh Saxena, por exponer las llaves privadas de la central mientras trataba de distribuir Bitcoin Gold, una rama de criptomoneda de bitcoin, a los clientes, como se informó anteriormente. En ese momento, el presidente ejecutivo, Mohit Kalra, señaló que “nuestros clientes serán indemnizados de los fondos de nuestra compañía”, pero advirtió que podría tomar tiempo recuperar el dinero robado.

Más tarde, la compañía anunció que si se recuperaban todos los bitcoins robados, los clientes serían reembolsados ​​íntegramente en la criptomoneda, pero, de lo contrario, se les pagaría en una combinación entre bitcoins y rupias. Asimismo, la empresa anunció que el 90% de los fondos se pagarían en rupias de acuerdo con el precio del 9 de abril. En ese momento, el token se cotizaba por debajo de $ 7.000 dólares, pero, a la fecha, se ha recuperado hasta alcanzar poco menos de $ 9.000 dólares.

“Por favor, tengan paciencia. Estamos trabajando en múltiples frentes para resolver los problemas a la mano lo antes posible para nuestros usuarios”, explicó el comunicado emitido por la exchange de este fin de semana.