Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Juventud (UNICEF por sus siglas en inglés) está buscando contribuir nuevamente con la causa mundial trayendo la tecnología de minería de bitcoins y las contribuciones de usuarios a un terreno compartido.

En un reporte reciente, los representantes de la UNICEF en Australia anunciaron que tomarán provecho del poder de cómputo de los usuarios, que deseen realizar contribuciones, para minar criptomonedas.

El proceso se efectuará a través de un sitio web designado “The Hope Page”, en el cual se podrá escoger con cuánto poder de procesamiento se desea aportar. En este sentido, mientras más larga sea la estadía en el sitio, más energía o potencia se consumirá de cada CPU de los visitantes.

Según una reseña de los encargados del proyecto:

El proceso de minería es completamente seguro para las computadoras. Si les preocupa la energía consumida, pueden decidir la cantidad con la que desean contribuir.

Cabe destacar que “The Hope Page” se vale de la versión “Opt-in” de Coinhive que les permite a los usuarios minar ‘Monero’, el cual será exportado al sitio de la organización, y más tarde cambiado por divisas que se utilizarán para la causa benéfica a favor de los niños de Bangladesh.

En detalle, la organización aclara que:

Las criptomonedas se donan automáticamente a la UNICEF Australia y se cambian luego por divisas utilizables para la adquisición de suministros como agua potable, suplementos y complementos alimenticios, medicinas y vacunas para los niños en Bangladesh.

Esta no es la primera vez que UNICEF opta por el uso de los nuevos recursos tecnológicos en pro a sus causas benéficas.

A principios de febrero se recaudaron 1.002 euros mediante una colecta de fondos para los niños en Siria, en la cual se empleó el poder de cómputo del CPU de video jugadores, por medio de la aplicación Chaingers.io, para minar Ethereum.