Pentagono Arma Ondas Radio Detener Coche

Si hay un país donde la palabra ‘terrorismo’ es una de las más usadas en cada sector de la sociedad, es Estados Unidos, con su Departamento de Defensa impulsando el constante desarrollo tecnológico en cada una de sus instituciones armadas.

No hace falta ser un experto en seguridad nacional para saber que los coches son utilizados muchas veces por los terroristas para perpetrar ataques, bien sea haciéndolos estallar en una ubicación específica, o con un conductor suicida que busca arrollar a un grupo de peatones en una avenida o calle concurrida.

Pues bien, el Departamento de Defensa de Estados Unidos quiere combatir esta realidad, y a través de su Programa Conjunto de Armas No Letales (JNLWD, por sus siglas en inglés), está trabajando en un dispositivo llamado Radio Frequency Vehicle Stopper, que evitaría cualquier ataque con coches dirigidos a civiles.

A través de este dispositivo, las autoridades enviarían señales microondas de alta potencia al coche en cuestión, desactivando sus componentes eléctricos a través del control de su motor. De hecho, el Departamento de Defensa ha publicado un video donde se puede ver en acción el Radio Frequency Vehicle Stopper.

Una publicación de DefenseOne reveló además que el JNLWD está desarrollando dos tipos de armas basadas en esta tecnología, una que tendría un alcance de 50 metros y la otra para entorno estáticos, de 100 metros. Esta última versión del arma podría ser utilizada en sitios estratégicos que son atractivos para los terroristas en relación al despliegue de ataques con coches, como el ocurrido la semana pasada en Toronto.

Estados Unidos extraditará a directora de finanzas de Huawei

En caso de que esta tecnología pueda desplegarse en todo el mundo, contribuiría enormemente con la prevención y el combate de ataques terroristas con coches en pleno acto, lo que evitaría más muertes y garantizará la tranquilidad de millones de personas en todo el mundo.

Más en TekCrispy