Loans

En un reporte de CoinDesk, se informó que el exchange Nexo –compañía respaldada por el fundador de TechCrunch Michael Arrington– planteó el lanzamiento de una plataforma que apoya el préstamo crediticio con criptomonedas.

De acuerdo con el reporte emitido este lunes, Nexorecaudó unos US $50 millones para dar comienzo a las operaciones del proyecto”, dijo Antoni Trenchev, socio de Nexo.

Este esquema permite el préstamo instantáneo de crédito sin la necesidad de emitir cheques y sin el papeleo usual que lleva un tiempo considerable.

La iniciativa surge a partir del proyecto de la empresa de Fintech Credissimo, y contará como socio de negocios a la compañía de valores BitGo, que actuará bajo la figura de tesorero.

Según lo comentado por Trenchev:

Nosotros hemos desarrollado todo el software, los procesos de automatización, así como ciertas herramientas que mejoramos; asimismo, desarrollamos nuestros propios modelos de respaldo de información y protección de transacciones.

Por su parte, se dio a conocer que uno de los patrocinadores principales de la iniciativa es TechCrunch, quien proveerá la mayoría de los fondos necesarios para los préstamos.

En palabras de Arrington, Nexo está incurriendo en un modelo de préstamo crediticio similar al provisto por las entidades bancarias. En este sentido, Arrington agregó que:

No he visto a nadie hacer un buen trabajo hasta el momento proporcionando liquidez a las personas que tienen criptomonedas sin obligarlas a vender las suyas propias, o para decirle de manera más sucinta, proporcionar una línea de crédito adecuada a las personas que poseen criptomonedas.

Esta propuesta busca establecer una marca en el mercado y proveer una alternativa en los métodos tradicionales utilizados por los bancos, además de posicionar a las criptomonedas como un activo confiable.

“Creemos firmemente el índice de volatilidad del mercado de las criptomonedas irá en descenso y nuestro modelo de comercial permanecerá tan fuerte y estable como lo prevemos”, comentó Arrington en una última nota.