Mejor Lugar Colocar Tu Router

Cuando estamos buscando un lugar ideal dentro de nuestra casa u oficina para colocar nuestro router y obtener una mejor señal de Wi-Fi, por lo general se suele recurrir al ensayo y el error, es decir, colocar el enrutador en el sitio que nos reporte más barritas en el ícono de señal del ordenador o el móvil.

Sin embargo, un físico ha demostrado a través de cálculos matemáticos cuál es el mejor sitio para colocar nuestro router. Su nombre es Jason Cole, y a través de su sitio web ha explicado una fórmula, que parece depender del plano de nuestra casa.

Según la publicación, Cole inició su investigación cuando buscaba optimizar su señal de Wi-Fi. En este sentido, primero hizo un plano de su casa, asignando valores de refracción a las paredes, y posteriormente usó la ecuación de Helmholtz para modelar las ondas electromagnéticas emitidas por su router.

El investigador describe en su blog que inicialmente pensó en colocar su router en el medio de su casa, algo poco sorprendente y que seguramente muchos de nosotros ha intentado. Sin embargo, al continuar su estudio, Cole modificó su modelo y tuvo en cuenta la absorción en los materiales de la pared, como el hormigón, los cuales podrían detener la ampliación de la señal. Esto le brindó una idea más clara de las señales de Wi-Fi.

Cole llegó a la conclusión de que si el router es colocado de forma correcta, se puede obtener una señal Wi-Fi excelente en cada lugar de la casa, y así lo explicó en un video.

Luego de su estudio, el físico creó una app para Android que le da la posibilidad a los usuarios de asignar su propia señal Wi-Fi en casa, con el fin de ayudarlos a determinar en qué lugar debe ir el router sin necesidad de fórmulas matemáticas complejas. Para descargar la app puedes acceder al siguiente enlace.