Block Node

Una nueva patente de MasterCard plantea una alternativa para acelerar el proceso de creación de nuevos nodos en Blockchain, mediante un sistema llamado “Fast Track Flags”.

La compañía solicitó la patente por primera vez en octubre del 2016, en la que platea queuna plataforma basada en Blockchain puede almacenar miles e incluso millones de datos de registros de transacciones en una amplia variedad de nodos; asimismo, existen miles o millones de bloques que deben ser verificados por el nuevo nodo antes de generar el siguiente bloque”, según informa MasterCard.

También se constata el proceso que sigue:

La verificación de una cantidad tan grande de bloques puede llevar una cantidad significativa de tiempo, durante el cual se pueden agregar nuevos bloques al Blockchain, retrasando aún más la capacidad del nuevo nodo en la participación. Por lo tanto, es necesario el desarrollo de una solución técnica para aumentar la velocidad en la que se puede efectuar el proceso de verificación.

Para lograrlo, MasterCard propone la implementación de un sistema titulado “Fast Track Flags”, que permitirá que los nodos empleen indicadores en los encabezados de los bloques para efectuar la verificación de la Blockchain más aceleradamente.

De acuerdo con la Oficina de Patentes y marcas de los Estados Unidos, el documento también revela el desarrollo de un software para modificar el contenido en Blockchain y así incrementar la eficiencia de las operaciones.

La tendencia mundial de las industrias de la actualidad ha dado un vuelco a la implementación de la nueva tecnología de contabilidad distribuida para mejorar los procesos existentes.

En este sentido, la compañía IBM anunció el lanzamiento de una plataforma en Blockchain para propiciar la eficiencia en las transacciones internacionales, así como los procesos de conciliación bancarios.

Por su parte, Walmart también presentó la solicitud de una patente para la creación de una plataforma en Blockchain para rastrear los suministros de alimentos y verificar su origen, y así prevenir la distribución de alimentos falsificados.