Linkthrow

Hemos usado las redes sociales por más de 10 años, y aunque algunas distinguen por su contenido, según el formato que permiten compartir como Instagram, YouTube o Twitter, son pocas las redes sociales que son temáticas, es decir, que tienen uno o pocos “temas de conversación”, al estilo foro web.

Sin embargo, ha salido a la luz una nueva red social, que no solo es temática, sino que está creada para aquellos que desean hacer algo totalmente diferente a lo que actualmente se maneja en las redes sociales: hablar sobre cultura.

Se trata de LinkThrow, un marcador social especial para compartir archivos, enlaces y cualquier tipo de contenido que tenga que ver con cultura en general. Los usuarios contarán con un perfil donde almacenar información personal y, entre otras cosas, un botón para que otros los sigan.

Con el advenimiento de muchas nuevas políticas de privacidad en las aplicaciones sociales, sobre todo, que el mes próximo será la que marque pauta en todas las aplicaciones que manejen datos importantes, LinkThrow da un paso adelante y permite compartir publicaciones con solo un grupo de contactos, los que los usuarios decidan. Estas publicaciones se harán de forma privada, ya que serán recibidas como especie de mensajes directos.

Cabe destacar, que cuando decimos cultura no solo nos referimos como a las bellas artes, costumbres, gastronomía popular, sino que también podemos hablar sobre moda, videojuegos, movida geek y más temas que pertenecen hoy a nuestra cultura popular.

Por ahora, LinkThrow es presentado como una extensión para Google Chrome y como una aplicación para iOS. Ambas gratuitas. Las personas que quieran comenzar a seguir a usuarios amantes de la cultura, tendrán que registrarse en esta app y comenzar a interactuar con ellos.

Visita LinkThrow y descarga la versión que más se ajuste a tus dispositivos.