Koinex

Koinex, una de las casas de cambio más grandes de la India, habilitó unas 23 opciones de cambio de pares comerciales de criptomonedas sin comisión.

De acuerdo con el exchange:

No sólo hemos habilitado un par, sino que tenemos a la disposición de los usuarios la posibilidad de cambiar 23 pares de tokens. Esta es la primera vez que se implementa en la India este tipo de cambio entre pares comerciales de criptomonedas a esta escala. Además de poderse efectuar sin pagar comisión alguna.

Asimismo, informaron que la comisión cambiaria de rupias a criptomonedas es del 0,15%. Aunque los pagos sólo se aceptan a través de Netbanking y “por el momento quedan suspendidas las transacciones con rupias desde la plataforma”, según informó Koinex.

Actualmente, la casa de cambio transa alrededor de US $5,5 millones en más de 19 criptomonedas; por lo que se espera que esta implementación atraiga la mirada de futuros inversionistas locales.

En detalle, en cuanto al mercado de bitcoins (BTC), las opciones habilitadas serán entre: Bitcoin Cash (BCH/BTC), Ethereum (ETH/BTC), Litecoin (LTC/BTC), TRON (TRX/BTC), Ripple (XRP/BTC), Omisego (OMG/BTC), EOS (EOS/BTC), Nucleus Vision (NCASH/BTC) y Request (REQ/BTC).

En el mercado de Ethereum para los pares: BCH, TRX, XRP, OMG EOS, NCASH y BTC. También incluirá el mercado de Ripple con posibilidades de transacciones hacia: BTC, LTC, TRX, EOS, OMG, REQ, NCASH, AE (aeternity) y GNT (golem).

Este anuncio de da en medio de las continuas advertencias del Banco de Reserva de la India hacia los comerciantes de criptoactivos.

En cuanto a lo anterior, Koinex aclaró que:

Como hemos visto, el mercado de criptomonedas ha estado en una especie de desconcierto desde principios de año, debido a la posición ambigua por parte del gobierno, lo cual provocó la reacción de la directiva del Banco de Reserva (RBI), el cual incitó a la desvinculación de los bancos de toma actividad con criptomonedas. Estando en esta posición, es hora de proveer una alternativa segura para el comercio con criptoactivos que ponga sosiego al caos del mercado presente.