Anz

El Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda (ANZ por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una plataforma basada en Blockchain para incrementar la eficiencia de los procesos de concialiaciones en seguros.

El proyecto se realizará en conjunto a la compañía IBM y la entidad bancaria SunCorp New Zealand (ANZ) y permitirá, entre otras funciones, realizar con mayor facilidad la transmisión de datos y la transferencia de pagos premium entre corredores de seguros.

Además, “esta tecnología funcionará en conjunto con las soluciones ya existentes en la industria para almacenar información relevante; ahora los pagos podrán hacerse sin la necesidad del proceso de conciliación tradicional […] que es lento y tedioso”, informó Paul Goodwin, director institucional de la sede del ANZ para Nueva Zelanda.

La solución planteada deriva de una Prueba de Concepto (PoC) con la cual se comprobó la efectividad de la tecnología Blockchain para solventar problemas de ineficiencia con informes de retención o pagos premium preparados por un corredor a un asegurador.

Por su parte, el jefe de finanzas de SunCorp New Zealand, Tim Buckett, reveló que:

Siempre estamos buscando maneras innovadoras de mejorar la eficiencia de las operaciones y en este escenario la Prueba de Concepto presentó la mejor oportunidad para evaluar si con la ayuda de esta tecnología Blockchain podríamos acelerar los procesos de conciliaciones de pagos premium de seguros, mientras mejoramos la calidad de la experiencia del consumidor en tanto a las normativas de retenciones y asociaciones comerciales. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que IBM o ANZ abogan por el desarrollo de soluciones con las nuevas tecnologías digitales financieras.

La semana anterior, IBM anunció el lanzamiento de una plataforma basada en Blockchain que permitirá la verificación de la procedencia de piezas de joyería.

Asimismo, ANZ trabajó en un proyecto de prueba en junio del 2017 enfocado en el desarrollo de una plataforma que apoyaría la digitalización de procesos bancarios en el arrendamiento de propiedades.