Petro 1

Sin dejar de dar de qué hablar, el petro, la controversial criptomoneda creada por el gobierno venezolano sigue generando polémica. Esta vez, debido a una transacción en particular, y es que el país caribeño le estaría ofreciendo a La India, nada más y nada menos que un descuento de 30% en la compra de petróleo, pero solo si la nación asiática accede a realizar la compra usa al Petro como método de pago, según un artículo publicado por el informante Business Standard.

Las noticias sobre el descuento provienen de Crypto Exchange, en las que el CEO de Coinsecure, Mohit Kalra, anunció a Business Standard que la oferta había sido presentada por un equipo del departamento de Blockchain de Venezuela en India durante el mes pasado:

Van a diferentes países y realizan ofertas. La que le han ofrecido al gobierno indio es: ustedes compran en petros y les ofrecemos un descuento del 30% en transacción por concepto de petróleo.

Por otro lado, Business Standard informa que Coinsecure venderá petros en La India luego de negociaciones con el equipo Blockchain venezolano. Según Kalra, Coinsecure también suministrará soluciones de intercambio de marca blanca para Venezuela, lo que significa que todos los operadores de cifrado deberán operar en su intercambio:

Eso sería dirigido por su marca, pero el back-end será por nuestra cuenta. Planeamos proporcionarles entre 10 y 15 jugadores de criptomonedas.

Asimismo, un funcionario venezolano indicó que recibió respuesta del sector privado en La India, de acuerdo al informe de Business Standard.

El Petro, que se lanzó el pasado 20 de febrero en una preventa que finalizó el 19 de marzo, generó interrogantes a nivel internacional sobre su uso en la economía global, especialmente en lo que respecta a las sanciones económicas impuestas al país.

Business Standard señala que, según se informa, el Petro venezolano ha recaudado más de $3.8 mil millones de dólares, con más de 127 países participando en la preventa.