Gimp Canvas Rotacion 3d

Luego de su última versión  2.8 en el año 2012, muchas han sido las expectativas alrededor de Gimp, este editor de imágenes de código abierto es uno de los preferidos por usuarios que, incluso lo comparan software de edición privativos como Adobe Photoshop, y es que esta aplicación es muy versátil y esta nueva versión incluye mejoras que sin duda lo mantendrán vigente durante un tiempo más.

La nueva versión GIMP 2.10, es oficial, y desde ya están disponibles los enlaces para su descarga en Windows, GNU/Linux y próximamente en macOS. Aunque. esta versión llega con muchos cambios significativos, uno de los más importantes es el de su motor de procesamiento de imágenes, y es que esta versión usará GEGL.

Mejoras en GIMP 2.10

Generic Graphics Library o simplemente GEGL

Generic Graphics Library o simplemente GEGL, es una biblioteca de programación en desarrollo para aplicaciones de procesamiento de imágenes, desarrollada principalmente para GIMP, que promete brindarle muchas mejoras a este diseñador, tanto a nivel interno como en su interfaz.

El soporte de alta profundidad de bits permite procesar imágenes con una precisión de hasta 32 bits por canal de color, y abrir/exportar archivos PSD, TIFF, PNG, EXR y RGBE en su fidelidad de imagen nativa. Además, las imágenes FITS se pueden abrir con una precisión de hasta 64 bits por canal.

Interfaz actualizada

Se han añadido nuevas herramientas, soportes de formato y muchas mejoras enfocadas a pintores y fotógrafos digitales. Cambios en su interfaz muy notables donde el tema oscuro será el predeterminado.

Gestión del color

En GIMP 2.10 la mayoría de widgets y de las áreas de vista previa están gestionados por colores, tanto las vistas previas de imágenes, previsualización de colores, patrones, entre otros.

Una de las mejoras más destacadas en cuanto a utilidades es el perfeccionamiento de la herramienta de selección de primer plano.

La herramienta de Transformada unificada

La nueva herramienta Transformación unificada simplifica la realización de transformaciones múltiples, como escalar, rotar y corregir la perspectiva de una vez. El diseño se basa en una especificación funcional escrita por el experto en UX, Peter Sikking.

Tal y como se puede ver en el video del sitio oficial.

Pero esto es solo un abreboca, de todo lo que trae este increíble editor de imágenes. Si quieres saber todas las novedades de GIMP 2.10, ingresa a este enlace