En Japón, la Agencia de Servicios Financieros se encuentra presionando a las casas de cambio locales para que remuevan de sus listas a las criptomonedas con características enfocadas en la privacidad como Monero, Zcash y Dash.

El motivo de esta petición según la FSA, es que este tipo de criptomonedas cuya dificultad para el rastreo es mucho mayor a la de Bitcoin, se han visto muy relacionadas al mundo del cibercrimen. Un ejemplo de esto, es el caso de Monero que se ha visto asociada ultimamente en ataques de Cryptojacking.

“Debería discutirse seriamente si a cualquier intercambio de criptomonedas registrado debería permitírsele usar esas monedas”, fueron las palabras de un miembro de un equipo de trabajo de criptomonedas de la FSA en una reunión el 10 de Abril.

Aunque para el día de hoy no existe prohibición alguna de comercializar con estas criptomonedas centradas en el anonimato, la FSA ha mantenido una constante guerra en contra de estas Altcoins que pareciera estar teniendo algo de éxito.

Como consecuencia de lo anterior, Coincheck quien fue recientemente adquirida por Monex luego de haber sido víctima de un robo a gran escala el mes de Enero, quito de su lista a Monero y otras dos criptomonedas con características de anonimato. Esto con el fin de dar convencimiento a la FSA de ser merecedora de una licencia para operar.

Recientemente las casas de cambio de criptomonedas con licencia para operar en Japón, crearon un organismo de autorregulación al cual estarán sometidos todos sus miembros. La organización entre otras facultades, podrá hacer la selección de una lista blanca de criptomonedas que podrán listarse en los exchange para su comercio, de esta manera la FSA podrá valerse para solicitar la remoción de aquellas que no cuenten con su aprobación sin necesidad de hacerlo una política oficial.

Escribir un comentario