Downvote Facebook Copy Reddit

Facebook continúa haciendo todo lo posible por limpiar su imagen tras el escándalo de Cambridge Analytica y la invasión a la privacidad de 87 millones de usuarios de la red social.

Aunque la compañía de Mark Zuckerberg ya nos tenía acostumbrados a copiar características de Snapchat, como sus Stories para Instagram y Facebook, ahora ha sorprendido porque está adoptando una característica de Reddit: los votos a favor y en contra en los comentarios.

En febrero pasado, informamos que las pruebas con el nuevo botón ‘downvote’ o voto negativo en Facebook habían sido llevadas a cabo para un número reducido de usuarios en Estados Unidos. Sin embargo, varios tweets publicados el pasado fin de semana por usuarios de la red social en Nueva Zelanda y Australia, sugieren que Facebook está expandiendo sus pruebas a estos países.

Al parecer, las opciones de votar positiva o negativamente en Facebook sólo están disponibles para comentarios de publicaciones públicas, y según TechRadar, Facebook ha afirmado que esta nueva característica no tiene nada que ver con los ‘me gusta’, por lo que esta última opción se mantiene para las publicaciones.

En este sentido, los votos positivos o negativos en los comentarios dentro de Facebook serán totalmente anónimos, lo que quiere decir que nadie sabrá quién votó a favor o en contra.

Otros medios de tecnología afirman que incluso Facebook podría eliminar el ‘me gusta’ de los comentarios y dejarlo sólo para las publicaciones. Con este movimiento, Facebook haría con Reddit algo similar a lo que ocurrió con Snapchat, copiando una de sus principales características para combatir el gran crecimiento que ha tenido durante los últimos años.

Sin embargo, Facebook atribuye otras razones a esta implementación, y es que al parecer la red social quiere que los usuarios den su voto negativo a aquellos comentarios mal intencionados y que busquen ofender a algunos usuarios.

Pero sabemos que no todo es color de rosa en las redes sociales, y seguramente este botón sea usado como una señal de desacuerdo, tal y como ocurriría con un botón de ‘no me gusta’.