Cachedimage

Una vez más los conductores de Tesla Motors parecen estar en problemas. Hace poco más de dos semanas, informamos acerca del comunicado emitido por la compañía de Elon Musk donde defendió su sistema de conducción autónoma y dijo que la culpa del accidente fatal del pasado 23 de marzo con uno de sus coches en EE.UU era del conductor.

Ahora, un conductor de Tesla ha sido sorprendido en el Reino Unido viajando en el asiento del pasajero o ‘copiloto’ mientras el sistema de piloto automático estaba activo. En caso de que hubiese ocurrido un incidente y el piloto automático presentara fallas, esta acción le hubiese impedido reaccionar de inmediato, y por ello, se le ha suspendido su licencia de conducir.

Lo que no esperaba el conductor, llamado Bhavesh Patel, de 39 años, fue haber sido grabado por un testigo. En el video se puede observar claramente que no existe ninguna persona sentada en el asiento del conductor, por lo que el modo de piloto automático estaba activo. La persona que filmó el video declaró posteriormente que el Tesla S 60 se movía a una velocidad aproximada de 64 kilómetros por hora.

Coches eléctricos en la UE deberán emitir sonido artificial para alertar a los peatones

Con toda la discusión que existe actualmente sobre si los coches autónomos están listos o no para ser desplegados en modo de prueba en las calles, evidentemente este acto del conductor fue denunciado ante la policía de Hertfordshire, organismo encargado de enviar una notificación de procedimiento judicial al conductor y posteriormente llevarlo ante un tribunal.

En el juicio, Patel fue declarado culpable y en consecuencia, su licencia de conducir fue suspendida por 18 meses, se le impusieron 100 horas de trabajo comunitario y debe pagar una multa de 1,800 libras esterlinas (US$ 2,475). Cuando Patel fue consultado sobre las razones para viajar en otro asiento con el piloto automático activo, afirmó que fue algo tonto, pero que tenía confianza en su coche.

Más en TekCrispy