Jk 1600 Slim Cherry

El fabricante Cherry es conocido por sus populares interruptores mecánicos Cherry MX, los cuales son considerados como los de mejor calidad en la actualidad. Además de estos productos, la empresa también se enfoca en desarrollar teclados y ratones para ordenadores de escritorio de excelente calidad.

Ahora, Cherry ha presentado su nuevo Cherry KC 6000 Slim, un modelo de teclado ultradelgado de apenas 15 milímetros de grosor, que utilizará los interruptores Cherry SX para ofrecer una experiencia cómoda y una apariencia minimalista.

Si bien los usuarios estaban acostumbrados a ver teclados mecánicos de Cherry de membrana o teclados híbridos, lo cierto es que gran parte de ellos estaba dedicado al sector de los gamers, y no existía una opción más simple para quienes trabajan desde sus ordenadores  y no necesitan ni retroiluminación por LED ni un diseño tan abrumador. Por ejemplo, en las oficinas no se necesitan este tipo de teclados.

Los diseños de teclados con dimensiones más reducidas y un teclado con ‘lo necesario’ son mucho más ideales para trabajos de oficina o escritorio. Por ello, Cherry quiere incursionar en este mercado con sus Cherry KC 6000 Slim, para aquellos que usan de forma más habitual estas herramientas.

Para favorecer la experiencia y garantizar la comodidad de los usuarios, Cherry ha dispuesto interruptores tipo ‘tijera’, que reducen al mínimo la distancia que existe entre la tecla y el componente que registra la función de la misma. Es decir, escribir ahora será casi silencioso con este teclado.

Los interruptores SX ya han sido utilizados en otros teclados de la empresa, como el KC 4000, sin embargo, la diferencia del nuevo teclado con los anteriores es que su chasis es ultradelgado. Según Cherry, el interruptor instalado en el teclado tendrá una duración de 10 millones de pulsaciones, que está bastante alejado de los 50 millones de sus versiones anteriores pero que seguramente se debe al tipo de uso que se le dará.

Por su parte, se han incorporado al teclado 6 teclas adicionales que funcionan para activar determinadas características del sistema operativo del ordenador. El precio del KC 6000 Slim de Cherry será de US$ 48, y llegará a partir de mayo.