Oscar Mayer

La compañía charcutera más reconocida de los Estados Unidos, Oscar Mayer, informó sobre sus planes de lanzar su propia criptomoneda, el “Bacoin”.

De acuerdo con el reporte de CoinDesk, la criptomoneda estará respaldada por el valor de los productos de la empresa, específicamente el tocino, pues éste es el que ofrece mayor solidez al mercado de Oscar Mayer, también conocido como el “Gold Standard”.

Con esta iniciativa, la compañía busca acrecentar su popularidad y promocionar sus productos por las redes sociales.

En detalle, el desarrollador del proyecto anunció que cada Bacoin equivaldrá a 3 rebanadas de tocino. Los interesados en adquirirlo sólo deben dirigirse a la página oficial www.oscarmayerbacoin.com, hacer clic en la opción de la criptomoneda y proceder al intercambio. Los Bacoins podrán luego intercambiarse por su equivalente en precio de tocinetas u otros productos de la empresa.

Asimismo, se habilitó el hashtag #OscarMayerBacoin para compartir la información por Twitter y así, según se alega, aumentar su valor.

A continuación, un breve comercial:

Según el gerente de marketing de Oscar Mayer, Matt Riezman:

Oscar Mayer es el estándar de oro del tocino por nuestra dedicación a la hora de seleccionar a mano los mejores cortes y luego, de forma natural, el curado con azúcar y demás procesos involucrados en la producción. Agregado a eso está nuestra experiencia comprobada en el sector de la tecnología de producción, que respalda los procesos que proveeremos para la nueva criptomoneda Bacoin. Por eso, este lanzamiento está preparado para revolucionar el mercado.

Aunque el anuncio de Oscar Mayer suene descabellado, el mercado actual está inclinándose hacia el consumo masivo en línea, el cual también incrementa el índice de ventas e impulsa los nuevos productos.

En meses pasados, la sede de la compañía KFC en Canadá promovió el lanzamiento de una criptomoneda llamada “Bitcoin Bucket” que permite pagar por los servicios con Bitcoins.