Playerunknown Battlegrounds Arrestos Hackers

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUGB) se ha convertido en uno de los juegos más populares de la actualidad, sin embargo, esta popularidad también ha venido acompañada de numerosos casos de estafas, trampas y hackers secuestrando datos de los ordenadores de los usuarios a cambio de recompensas.

Por ello, Bluehole, la firma desarrolladora del juego, ha desplegado desde hace un buen tiempo medidas enérgicas contra este tipo de prácticas. Las acciones más recientes de esta empresa en alianza con la policía china han resultado en el arresto de 15 personas acusadas de trampas en el juego y distribución de malware. Además de estar bajo orden de la justicia, los implicados deberán pagar multas superiores a los US$ 5 millones.

Ryan Rigney, vocero de PUGB Corporation, reveló en una publicación de Steam que más allá de mejorar las medidas de seguridad del juego y contra las trampas, la compañía trabaja con las autoridades para atraer a los hackers o promotores del pirateo informático.

Por ejemplo, a principios de este año, la policía china que trabaja con la firma Tencent, aliada de Bluehole en el país asiático, arrestó a 120 personas por crear y diseñar trampas en el juego. Ahora, los 15 nuevos arrestos parecen haber sido también en el país asiático. Según el anuncio sobre el reciente arresto, PUGB Corp dijo:

Algunos programas de hackeo que se están distribuyendo a través de Internet incluyen un troyano llamado Huigezi. Se demostró que los desarrolladores de hack usan este malware para controlar la PC de los usuarios, escanear sus datos y sustraer información de manera ilegal.

El pasado mes de febrero, TekCrispy informó sobre un nuevo ransomware llamado PUGH ramsonware, el cual encriptaba todos los archivos y carpetas del escritorio del usuario, para luego mostrar una pantalla que dice que desencriptará los archivos sólo si el usuario comienza a jugar.