Bitcoin No Es Inversion Warren Buffet

El multimillonario gurú de las inversiones Warren Buffet ha dado su opinión sobre lo que según él, representa la compra de una criptomoneda, específicamente el Bitcoin. En concreto, Buffet no cree que este activo criptográfico sea una inversión real y lo ha comparado incluso con los juegos de azar.

Con motivo de la reunión anual de los accionistas de Berkshire Hathaeway, Buffet enfatizó su escepticismo sobre la criptomoneda en una entrevista con Yahoo Finance, donde afirmó que la compra del Bitcoin no es una inversión. En este sentido, explicó:

Si compras algo así como una granja, un edificio de apartamentos o un interés de un negocio, puedes hacerlo de forma privada y se trata de una inversión perfectamente satisfactoria. Usted mira la inversión en sí para entregarle rendimiento. Ahora, si compras algo como Bitcoin o alguna criptomoneda, realmente no tienes nada que haya producido nada. Solo esperas que el próximo tipo pague más.

En este sentido, Buffet dijo que la compra de las criptomonedas no es una inversión, sino simplemente un acto de especulación. Pese a que afirmó que no existe nada negativo en el hecho de especular, indicó que los usuarios de las criptomonedas solo las compran para que otra persona se las compre a un precio más alto en el futuro, lo que representa para él un simple juego de azar.

Como todo personaje vinculado al sector bancario tradicional, Warren Buffet ha emitido opiniones contra las criptomonedas anteriormente, incluso especulando sobre el posible final de estos activos. De hecho, en enero fue entrevistado por CNBC sobre la posibilidad de que se incorporara a un mercado de futuros de criptomonedas, a lo que respondió que no lo haría.

Asimismo, ha dicho en varias oportunidades que su compañía no posee ninguna criptomoneda y no tiene ningún plan de adquirirlas, augurando incluso que si apuesta todo su dinero a que cada criptomoneda existente desaparecerá, no perderá ni un centavo.