Google Imagenes

No hay dudas, cuando necesitamos encontrar una imagen sobre cualquier cosa abrimos las imágenes de Google. Muchos de los bancos de imágenes gratuitas son indexados en esta sección del más grande buscador, así que en general, tenemos más opciones a la hora de seleccionar la fotografía que necesitamos.

Pero, ¿estás seguro de que saber usar al 100 por cierto esa función de Google? Por si tu respuesta es “quizás”, te enseñaremos algunas tácticas que podrás aplicar de ahora en adelante para poder encontrar las imágenes ideales para tus proyectos o cualquiera de los usos que quieras darles.

1. Usar las herramientas de búsqueda

Por si no lo has notado, las Imágenes de Google tiene un conjunto de opciones en una especie de menú justo debajo de la barra donde escribimos el término de búsqueda. En esas opciones podemos hacer una búsqueda avanzada para encontrar imágenes según su tamaño, licencia y otros parámetros como color y tipo.

Es muy útil porque nos ahorra algo de tiempo en la búsqueda. Solo debes hacer clic en “Herramientas” para mirar el modo en que puedes filtrar tus búsquedas.

2. Buscar las imágenes según su tipo

A veces necesitamos usar una fotografía en lugar de una imagen caricaturezca, si es el caso, mejor filtramos la búsqueda por tipo y así no estaremos viendo opciones que no nos interesan. Bien podemos seleccionar en “Herramientas > Tipo” o usar el comando filetype: fotografia.

3. Aplicar búsqueda inversa

La búsqueda inversa consiste en hacerlo todo al revés. A ver, explicándolo algo mejor, significa que en lugar de escribir un término y esperar a que aparezcan las imágenes, nosotros debemos cargar una imagen y ver qué resultados a nivel de información escrita aparece.

Si por ejemplo tenemos una imagen sobre una noticia y sospechamos que la gráfica puede estar haciendo alusión a un lugar equivocado, podemos hacer una búsqueda inversa en Google Imágenes para saber si fue publicada antes con otros datos. Esto lo hacemos pulsando el icono de cámara que se encuentra en la esquina derecha de la barra de búsqueda de Imágenes de Google.

Google anuncia cierre del proyecto Dragonfly, el buscador para censurar contenido en China

4. ¿Cómo restaurar el botón “Ver imagen”?

Como sabemos, debido a un trato con Pixabay, Google ha eliminado formalmente su botón “Ver imagen”, mismo que nos permitía observarla en tamaño completo sin tener que ingresar a la web que la alojaba. Ahora eso no es posible.

Sin embargo, y como lo detallamos en esta nota, podemos agregar ese botón a través del plugin View Image y todo volverá a la normalidad, como si el botón nunca se hubiera ido.

5. Usar comandos de búsqueda

Además del comando que antes les mostramos, existen muchos otros que podemos ocupar para filtrar las imágenes. Estos operadores pueden ir desde el símbolo ‘”-” (menos), para excluir posibles resultados, hasta un asterisco para incluirlos todos.

Pero si no conoces estos operandos, será mejor que uses la búsqueda avanzada. Para ello tendrás que ir a Búsqueda avanzada y comenzar a rellenar los campos sugeridos.

6. Guardar las imágenes

Aunque no descargues la imagen, es posible almacenarla en tu cuenta de Google para una posterior descarga. Solo tienes que hacer clic sobre una imagen que te interese y mirar en las opciones que aparecen el botón “Guardar”, que cambiará a dorado cuando la imagen esté a salvo. Así podrás guardarla y mirarla cuando quieras en el otro botón “Ver guardadas”.

Otra manera de ver esas imágenes que antes has guardado es en la propia web de las imágenes guardadas llamada “Mis favoritos”.

Aplicando alguno o tocos estos métodos de búsqueda, podrás sacarle el jugo a esta función de Google.

Más en TekCrispy