Topik Realidad Virtual

Con el escándalo de Facebook sobre la violación de seguridad y privacidad de datos, la puesta en marcha de la Ley de Protección de Datos este 25 de mayo y cualquier otro evento que nos haga entender que desde hace mucho tiempo estamos exponiendo nuestra información personal y siendo rastreados por diferentes compañías, cada vez más los usuarios de Internet valoramos el “anonimato”.

En función de esto, y como una especie de vía de escape a todos los problemas antes mencionados, ha nacido una red social llamada TopikVR, que además de basar su dinámica en el debate sobre cualquier “Tópico”, también resalta el hecho de que los usuarios podrán unirse a las discusiones o simplemente opinar sobre un tema en particular bajo el completo anonimato.

¿Cómo funciona?

Las personas que usen esta plataforma, podrán crear conversaciones para expresar su opinión sobre algún tema. Para ello podrán usar algunas de las categorías con temáticas predeterminadas o los trending topics de Twitter, mismos que están vinculados a esta app móvil.

Al momento de querer comentar, los usuarios tendrán que escoger una identidad que consiste en un avatar con un personaje en 3D, y un pseudónimo personalizado. Algo parecido a lo que hacíamos en los juegos de simulación social como Sims.

Lo curioso de TopikVR, es que está creado para experimentar entornos de Realidad Virtual, y es justamente un modo de participación de esas conversaciones, aunque también es posible interactuar en modo chat, como normalmente lo hacemos en otra app.

La verdad es que es una aplicación de chat algo ambiciosa, y su fase beta está tratando de corregir posibles inconvenientes y recopilar las opiniones de usuarios para mejorar su funcionamiento.

Si te interesa probar TopikVR, debes tomar en cuenta que por ahora se encuentra disponible para smartphones Android compatibles con Daydream. Se espera que en los próximos meses se amplíe esta brecha.

Si cumples con este requisito, entonces puedes descargar TopikVR aquí.