Huawei Propio Sistema Operativo

En un sector tecnológico donde la interdependencia entre las compañías para el desarrollo de productos es una realidad, muchos fabricantes se esfuerzan por crear productos sin necesidad de recurrir a la tecnología de otras empresas. Por ejemplo, Apple tiene su propio sistema operativo para sus dispositivos móviles y de escritorio, sin embargo, parte de su hardware es fabricado por otras empresas.

Otras compañías como Samsung también han buscado la posibilidad de desarrollar sus propios sistemas operativos para no depender de Android, y ahora, se ha podido conocer que Huawei estaría trabajando en un sistema operativo con el mismo propósito.

Luego de que la persecución de Estados Unidos contra Huawei se inició en 2016 porque presuntamente la compañía violó las sanciones del país norteamericano a Irán, y es precisamente la razón por la que el Departamento de Justicia ha iniciado una investigación contra la empresa china. De hecho, se ha sugerido que esta persecución podría devengar en el abandono de Huawei al sistema operativo Android.

Así ha sucedido con ZTE, la cual quedó privada de su licencia de Android, por lo que no resulta extraño que los ejecutivos de Huawei estén nerviosos y quieran evitar un destino similar. Una publicación del South China Morning Post ha sugerido que Huawei está desarrollando su propio sistema operativo móvil, considerándose una inversión ante el “peor escenario”, según la fuente.

Dark Mode trae el modo oscuro a los viejos equipos Android

En el informe se afirma que Huawei no ha lanzado este sistema operativo porque aún no está a la altura en relación al nivel de calidad y la compatibilidad de aplicaciones de Android. Sin embargo, la empresa china no ha afirmado ni negado esta información, incluso afirmando que no tienes planes de lanzar un sistema operativo propio en el futuro cercano.

Por otra parte, en caso de Huawei se desprenda de Android no estaría en una posición cómoda, sobre todo porque perdería el acceso que ya tiene a los servicios de Google fuera de China. De esta forma, un sistema operativo propio solo representaría un respiro para Huawei ante una situación de contingencia extrema en la que tuviese que prescindir de Android.

Más en TekCrispy