Facebook Estres

Admítelo, en más de una ocasión has intentado encontrar a alguien a través del buscador de Facebook. Es una practica que cada vez tiene más sentido, porque casi todo el mundo posee una cuenta en esa red social, así que es casi seguro encontrar a alguien en particular allí.

Lo normal es que, para poder buscar a un usuario, ya sea por su nombre o correo electrónico, necesitemos iniciar sesión, es decir, obligatoriamente debemos tener una cuenta de Facebook.

Pero si perteneces a ese pequeño porcentaje de usuarios de Internet que no tiene una cuenta en Facebook o simplemente no quieres iniciar sesión desde un PC propiedad de otra persona, entonces te enseñaremos otras técnicas que podrías llevar a cabo para encontrar a alguien en Facebook sin iniciar sesión.

1. Usa Google

 

De forma predeterminada, todas las cuentas de Facebook están configuradas para aparecer en Google, es decir, que, si colocas el nombre de una persona en Google, unos de los primeros resultados serán las cuentas de Facebook que poseen. Lo decimos en plural porque tendrás que lidiar con los diferentes perfiles que aparecerán si el nombre es muy común.

Si por alguna razón no aparece ningún enlace de Facebook, podrías hacer una búsqueda más específica con el comando:

Site:facebook.com NOMBRE DE LA PERSONA.

El único inconveniente es que, si la persona tiene la opción de indexar su perfil de Facebook a Google desactivado, no aparecerá. Sin embargo, algunos datos se escapan, como las fanpages que le han gustado.

2. A través del “Directorio de Facebook”

¿Sabías que Facebook tiene un directorio con muestras de su base de datos de personas, lugares y páginas? Es algo que podemos usar sin iniciar sesión con una cuenta, pero sí debemos comprobar que somos humanos ingresando caracteres de un capcha.

Si hacemos esto con la sesión iniciada, veremos una lista un tanto más precisa de perfiles reales con el nombre que introducimos.

Directorio de Facebook.

3. Usando el “Buscador de personas”

Otra herramienta bastante útil que la propia plataforma social pone a nuestra disposición es el People Search o Buscador de Personas. En esta oportunidad se mostrarán solo 10 resultados, ubicando aquellos perfiles que han tenido mayor actividad en los últimos meses.

Con esta forma veremos la información que el usuario tenga pública.

4. Un buscador social

Por último, recomendamos usar un buscador social, que simplemente recopila la información pública que los usuarios han agregado a sus perfiles sociales y los agrega en una especie de base de datos.

Aquí solo deberás ingresar el nombre y esperar que la web muestre todo lo que ha logrado encontrar de esa persona. Algunos de los buscadores sociales más populares son Pipl y Social Searcher.