Coding Radio Musica Programar

No es lo mismo escuchar música para entretenernos que para trabajar. Muchas personas que requieren de grandes niveles de concentración, se enfocan más en sus tareas cuando escuchan música relajante, sin embargo, en la actualidad son muchos más los sitios dedicados a la música de entretenimiento que aquellas melodías que contribuyen a realizar nuestras actividades sin estrés.

Uno de los trabajos más complejos dentro del sector de la informática es la programación. Desarrollar software, encontrar errores en un código, hallar bugs y vulnerabilidades, etc., puede resultar un verdadero reto a nuestra paciencia y varias horas, incluso días de dedicación.

Precisamente, para los profesionales y aficionados de este sector de la informática se ha creado CodingRadio, un sitio web que ofrece listas de canciones que facilitan la concentración de desarrolladores y programadores.

Al acceder a CodingRadio, lo primero que veremos son varias secciones animadas con GIFs y con temáticas relacionadas con actividades propias de los programadores, como Bug Destroyer, para aquellos que se dedican a encontrar errores de seguridad, o Anthem of Bugs, con música para la concentración al momento de encontrar errores en tu propio código.

Escucha la música rescatada de MySpace con este reproductor online

El funcionamiento de este sitio web es bastante sencillo e intuitivo, porque de hecho, no hace falta completar un registro o suscripción formal. Basta con escoger la lista de reproducción que mejor se adapta a tu gusto y la actividad que realizarás.

A pesar de que los creadores de esta plataforma han dedicado CodingRadio a las personas especializadas en el desarrollo de software y la programación, no es un sitio web exclusivo para estos profesionales.

De hecho, es muy útil en aquellos casos donde necesites un ‘extra’ de creatividad y concentración para realizar tus actividades diarias. No existe duda de que se trata de un recurso que vale la pena incluir en tus favoritos o pestaña de marcadores. Puedes acceder al sitio web a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy