Twitter Destacara Noticias Usuarios

Twitter es una red social ideal para compartir noticias, no sólo porque ofrece la posibilidad de acceder a información en tiempo real, sino porque además es un recurso comunicacional infalible en aquellos países donde los medios son censurados por sus gobiernos.

Ahora, Twitter quiere reforzar la interacción con respecto a las noticias dentro de su plataforma y, según un informe de BuzzFeed News, la red social comenzará a destacar los enlaces de noticias que han sido compartidos por las personas que sigues. Así lo confirmó un portavoz de la compañía al medio, afirmando que ya está siendo desplegada para los usuarios de dispositivos iOS, Android y la versión web.

De esta forma, Twitter destacará en tu cronología de tweets las principales noticias que las personas que sigues hayan compartido y, además, bajo estos tweets destacados serán agrupados todos los tweets que otros usuarios que sigues hayan publicado en relación a estas noticias. Como hemos dicho, se trata de un movimiento que afianza aún más la idea de Twitter de ser un sitio ideal para compartir información.

Otra prueba de ello es que el pasado mes de marzo, la red social comenzó a destacar los tweets de medios de comunicación que eran tendencia; sólo si ocurría algo de relevancia local o internacional.

Es importante destacar que estas características para priorizar las noticias vienen siendo implementadas por Twitter desde hace bastante tiempo, justo desde el momento en el que la compañía comenzó a promocionarse en las tiendas de apps como una aplicación de noticias, en 2016.

Uno de los ejemplos más claros de esta realidad ha sido la transmisión de noticias en vivo en la línea de tiempo de los usuarios, y el hecho de desde hace un buen tiempo se muestran las noticias y tweets de periodistas en la sección ‘explorar’ de la red social.

No queda duda que crear experiencias compartidas entre los usuarios es una de las metas consolidadas de Twitter, y mientras sus usuarios estén sintonizados en torno a un mismo hecho, la plataforma tiene un éxito difícil de poner en duda.

Más en TekCrispy