Glass

Universal mostró el primer vistazo de ‘Glass’, la película que cierra la trilogía de Shyamalan – ‘El protegido (2000) y ‘Múltiple’ (2016)– en la CinemaCon celebrada en Las Vegas durante la última semana de abril. Solo los asistentes al evento fueron los afortunados de ver el primer teaser tráiler del último título del director de ‘Sexto Sentido’, pues aún no ha sido publicado de forma oficial.

Lo que se conoce hasta ahora de la película es que reunirá a los protagonistas de sus títulos antecesores: Bruce Willis, David Dunn en ‘El protegido’; James McAvoy, Kevin Wendell Crumb o “La Bestia” en ‘Múltiple’ y Samuel L. Jackson, Elijah Glass en ‘El protegido’. Los tres personajes estarán bajo el estudio de una psiquiatra, a ser interpretada por Sarah Paulson, sobre pacientes que creen tener habilidades de superhéroes.

La trama conocida por los momentos es la unión entre David Dunn (Willis) y Glass (Jackson) como dupla que tiene por objetivo detener a “La Bestia”, la personalidad número 24 de Kevin (McAvoy), de provocar un posible escenario post apocalíptico.

Esta trilogía nos muestra los diversos conflictos del ser humano sobre hallar el sentido de la vida a través de nuestra existencia. Pudimos ver en ‘El protegido’, las dualidades de Dunn y Glass: uno cuya dureza física es inversamente proporcional a su fragilidad mental y emocional, y el otro que por el contrario es inmensamente frágil físicamente, por la enfermedad que padece, pero con más ímpetu y determinación por aprovechar la vida.

En el caso de ‘Múltiple’, con una trama muy Hitchcock en ‘Psicosis’ (1960), nos muestra a un Kevin completamente controlado por sus múltiples personalidades, podría interpretarse como la lucha constante de la humanidad de encontrar su verdadero lugar en el mundo, como denota la frase en durante la escena final: “somos lo que creemos que somos”.

No por nada Shyamalan expresó que “Glass es la primera película de cómics verdaderamente realista”. Sin duda será interesante ver la convergencia de historias en este cierre de trilogía que desde ya está dando de qué hablar.

Se estima que la película se estrene el 18 enero de 2019.

Más en TekCrispy