Shadowtombraider

Square Enix presentó este miércoles ‘Shadow of the Tomb Raider’, la última aventura del reboot de la saga que marcará el momento crucial en el que Lara Croft se convierte en Tomb Raider.

Según dio a conocer la revista francesa JeuxVideo, en este cierre de trilogía, Lara contará con la compañía de viejos amigos como Sam, Reyes y Jonah, en el que Sudamérica servirá de escenario, con un breve comienzo en el Día de los Muertos en México, pasando al desarrollo de la historia en la jungla amazónica de Perú.

En este número, una Lara Croft con más dilemas morales sobre la muerte perseguirá el objetivo final de resolver la muerte de su padre, pero deberá sortear un eclipse solar que podría desencadenar el apocalipsis maya, además de enfrentarse a un nuevo rival del que aún no se conocen muchos detalles: Doctor Domínguez.

Durante la presentación, los asistentes pudieron jugar un demo de 45 minutos que muestra la primera parte del videojuego, llevado a cabo en Cozumel, durante el Día de los Muertos, donde Lara Croft comienza su aventura en la primera tumba donde deberá conseguir la llave Chak Chel, la cual desencadena un tsunami que arrasa el pueblo.

Las críticas concuerdan en que ‘Shadow of the Tomb Raider’ mantiene el alto nivel sonoro y visual característico de la saga, sin embargo el demo no presenta elementos diferenciadores de los otros títulos. Habrá que esperar hasta septiembre para jugar la versión completa que incluya mejoras técnicas.

Un detalle curioso que los fanáticos del videojuego han mencionado en el foro Resetera es que la cara de Lara Croft luce distinta a las versiones anteriores de esta saga.

Les dejamos el tráiler filtrado de la última aventura de Lara Croft:

‘Shadow of the Tomb Raider’ saldrá a la venta el 14 de septiembre para Xbox One, Playstation 4 y PC.