Dragalialostnintendo

Este verano Nintendo lanzará junto a Cygames –conocido por el juego móvil ‘Granblue Fantasy’– ‘Dragalia Lost’, un juego de roles de acción y fantasía para IOS y Android. Se trata del segundo juego móvil desarrollado por Nintendo que no tiene presencia de los personajes característicos de su universo, después de Miitomo.

En su lugar, los personajes que dan vida a ‘Dragalia Lost’ son héroes de fantasía de estilo claramente anime cuyas gráficas en 3D serán el escenario para sus aventuras. Será de modalidad free to play y estará disponible en Japón, Taiwán, Hong Kong y Macao. Occidente tendrá que esperar hasta finales de este año para poderlo jugar.

‘Dragalia Lost’ es el resultado de la alianza entre Nintendo y Cygames cuyo objetivo de “aumentar la presencia de Nintendo” en el negocio de  dispositivos inteligentes, según expresara Tatsumi Kimishima, presidente y director ejecutivo de la Gran N, quien además anunció su retiro recientemente. Kimishima aseguró que se espera ampliar la escala “para convertirlo en uno de los pilares de los ingresos”.

La corta pero interesante trayectoria de Cygames en desarrollos para móviles y en animación ha generado una gran expectativa, tal es el caso que, para sentar las bases de tal alianza entre ambas partes, Nintendo obtendrá el 5% de las acciones emitidas por Cygames, por lo que es deducible que podamos esperar más proyectos de esta dupla.

Puedes ver aquí el tráiler del juego, únicamente disponible en japonés:

Google Duo en una pantalla más grande, oficialmente será compatible con las tablets de Android y iPads

A pesar de esta incursión de Nintendo en el negocio de los dispositivos móviles, la compañía ha anunciado el lanzamiento de la plataforma de juguetes y de juegos de construcción Nintendo Labo, que es una extensión del Nintendo Switch, consola para la cual se esperan títulos aún no anunciados. Igualmente han adelantado la producción de ‘Mario Kart Tour’, el cual se estima que esté disponible en marzo de 2019.

Más en TekCrispy