Instagram Filtracion Silenciar Publicaciones

Instagram no deja de actualizarse en pro de ofrecer un mejor nivel de interacción en su aplicación, y tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook necesita convencer a los usuarios de que no todas sus plataformas son negativas para la privacidad.

Ahora, se ha podido conocer que las próximas actualizaciones de la red social de fotografía consistirán en la posibilidad de silenciar publicaciones de otros usuarios, grabar videos en slow motion (cámara lenta) e incluso enviar emoticones al ver una de las Stories.

En las últimas semanas la compañía de Mark Zuckerberg ha informado sobre nuevas características para Instagram, sin embargo, ninguna de ellas ha llegado oficialmente a los dispositivos de los usuarios. Por ejemplo, recientemente supimos acerca de las Nametags, donde nuevamente Instagram copia una de las populares funcionalidades de Snapchat.

Asimismo, se ha podido conocer que la red social implementará videollamadas e incluso la posibilidad de ver la última conexión de los usuarios que sigues. Sin embargo, a pesar de que no se sabe cuándo llegarán estas características de manera oficial, lo cierto es que Instagram se mantiene trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios.

Según una publicación de The Verge, las tres nuevas características que también llegarán a la red social son las siguientes:

  • Silenciar publicaciones de usuarios: en la imagen a continuación, se puede observar cómo cualquier usuario tendrá la posibilidad de silenciar a uno de sus contactos, justo en la sección donde se pueden activar o desactivar las notificaciones para nuevas publicaciones o mensajes directos de los usuarios que seguimos.

  • Videos en cámara lenta: la funcionalidad de videos en slow motion será incorporada a las Stories, dando la posibilidad a los usuarios de generar un nuevo tipo de contenido para compartir. La filtración fue compartida por Matt Navarra en su cuenta de Twitter.

  • Reacciones instantáneas a las historias: actualmente, la única reacción posible para las historias es el ícono de un corazón. Pues todo indica que se incorporarán más emoticones y reacciones rápidas. Así lo informó la usuaria de Twitter @wongmjane, sugiriendo que no será necesario desplegar el teclado para lanzar estas reacciones.

Al igual que en las filtraciones anteriores, no se sabe en qué momento llegarán estas nuevas características, pero seguramente motivarán a los usuarios a mantenerse pegados a sus móviles por más tiempo, que finalmente es uno de los propósitos de las compañías de redes sociales como Facebook.