Video Gopro

Las cámaras GoPro son ya una referencia para el resto de las cámaras de acción creadas y por crear, porque definitivamente son las mejores del mercado: ofrecen gran calidad de imagen y funciones adaptadas a las necesidades de quienes desean registrar gráficamente sus aventuras al aire libre, sobre todo.

Pero la popularidad de esos dispositivos guarda relación con la gran gama de accesorios disponibles para su montaje en automóviles, cascos, bicicletas y más. Sin embargo, otra de las ventajas en torno a las GoPro es que se han creado muchas aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios.

Además de las apps oficiales, varios desarrolladores han adaptado sus programas a las fotografías y videos que obtenemos con las GoPro para editarlos sin problemas. En el caso de los videos, hemos hecho un breve recuento de aquellas herramientas con las que estrictamente podemos editar videos de GoPro.

1. GoPro Quik

Es una de esas apps oficiales que está disponible para Windows y macOS. Es completamente gratuita y ofrece una edición sencilla para videos. Desde esa plataforma podemos compartir en redes sociales los videos resultantes.

Hay que tomar en cuenta que este programa no puede ser comparado con un gran software de edición, pero si solo quieres ajustar parámetros sencillos como duración y estabilidad, es el ideal.

Descarga GoPro Quik.

2. VSDC

Una app de terceros disponible para Windows, que, a diferencia de la anterior, amplía un poco más su conjunto de funciones. Con este programa podemos aplicar varios filtros de colores, pudiendo editar cada fotograma y, al terminar, subir el video a YouTube.

Descarga VSDC.

3. Avidemux

Aunque es más sencilla que las anteriores, es una muy potente a la hora de realizar una edición rápida para recortar el video, algo muy común en estos días para hacer que un video pueda ser compartido en Instagram.

Descarga Avidemux.

4. VideoPad

Por último, si quieres editar tus videos al mejor estilo de Movie Marker, entonces tienes que usar VideoPad, ya que se considera una alternativa a este programa. Es posible añadir transiciones, efectos, texto y más.

Descarga VideoPad.