Varios Monitores

A veces necesitamos usar varios monitores en un mismo computador para poder visualizar múltiples escritorios virtuales o por cualquier otra razón válida para el estudio o trabajo. Pero si no sabemos emplear cada uno de esos monitores de forma útil, en lugar de ser un apoyo, terminarán por distraernos.

Una forma de evitar distracciones y, por qué no, la posible afectación que esto pudiera causarnos a la vista, es reduciendo el brillo del o los monitores extras.

El brillo demasiado alto puede ser vista como una especie de pequeña agresión a nuestra vista, sobre todo si estamos frente a un monitor con esa característica en una habitación oscura.

Para no bajar el brillo de forma manual cada vez que lo necesitemos, lo mejor será ocupar una herramienta como Dimmy que lo haga automáticamente.

¿Cómo funciona?

Dimmy es un software que puede ser instalado en tu computador para poder administrar el brillo de los monitores que estemos usando en un momento en particular.

Este programa puede ser instalado en Windows 7/8/10, y su uso es completamente gratuito. En Dimmy podríamos establecer un modo automático y modo manual. En el primero debemos configurar la aplicación para indicarle cuánto debe atenuar los monitores secundarios y cuándo hacerlo. Esto disminuiría, además, nuestras distracciones, ya que nuestra mirada será atraída hacia el monitor principal, o aquel que generalmente tenemos frente a nosotros.

Ajuste automático

Si sabemos que otro monitor podría entrar en inactividad por algunos minutos, entonces podríamos ajustar Dimmy para que luego de ese tiempo se disminuya el brillo. Con esto estaríamos dejando el trabajo al programa, olvidándonos por completo de esos monitores.

Como se muestra en la imagen de arriba, la configuración de Dimmy es bastante sencilla y en eso se basa la funcionalidad de este programa.

Si a menudo usas varios monitores, pero no te está resultando muy productivo, no lo dejes, mejor intenta aumentar tu concentración con Dimmy.