Copy Space

Muchas veces nos ha pasado: entramos a una página web para investigar cierta información, la copiamos para pegarla en un editor de texto, pero nos ocupamos en otra cosa, lo olvidamos y cerramos la página. Luego copiamos otro texto, perdiendo así lo primero.

Es un poco molesto perder algo que has copiado para pegarlo en un documento, porque entonces tienes que recordar dónde lo copiaste, buscarlo y, en fin, perder tiempo. Gracias a Copy Space esto ya no será un problema.

¿Un rastreador del Ctrl +C?

Copy Space es un programa para Windows 10 que tiene un propósito que, aunque simple es de gran ayuda para evitar inconvenientes similares al ejemplo del principio de esta nota. Este software controla todo lo que copiamos para que, al reemplazarse por otro texto o archivo, no se pierda en el portapapeles.

Como sabemos, el portapapeles no almacena por gran tiempo aquello que copiamos durante una sesión, sino que sustituye su contenido conforme copiemos un elemento, es decir, que, si en este momento copias este texto, pero luego copias este otro texto en el portapapeles estará almacenado “este otro texto” hasta que vuelvas a presionar “Copiar” con el mouse o presiones las teclas Ctrl + C.

Nuestros ‘copiados’ bien organizados

Con Copy Space tendremos un registro de aquellos elementos que han pasado por el portapapeles, pero estarán divididas en varias pestañas. Al instalar el programa y ejecutarlo, veremos una pestaña llamada “Copias”, que en realidad contendrán aquellos elementos del portapapeles que hemos pasado a una especie de ‘favoritos’ para que se guarden en ese programa hasta que así lo queramos.

Luego se encuentra la pestaña “Recortes” que es donde realmente estará todo lo que ha pasado por el portapapeles de Windows, pero también de iPhone/iPad y Android, porque tiene versiones para esas plataformas. Allí veremos enlaces, imágenes, texto y archivos copiados.

Si hacemos clic sobre ellos pasarán nuevamente al portapapeles, listos para ser pegados en donde deseemos. Y si solo queremos organizarlos para usarlos luego, podemos emplear etiquetas, que serán como nuestras propias categorías.

Básicamente, esas son las funciones más importantes de Copy Space. Si quieres mirar el resto probando el programa, haz clic aquí.

Más en TekCrispy