Charlie Lee Litecoin

Charlie Lee, fundador de Litecoin, ha admitido que vender su participación a fines del año pasado puede no haber sido la mejor decisión, viéndolo desde una perspectiva a corto plazo.

El emprendedor realizó declaraciones, durante una entrevista con Julian Hosp, el fundador de TenX, en las que afirmó que, actualmente, con el valor de la criptomoneda muy por debajo del máximo histórico de $374 dólares que alcanzó el en diciembre del año pasado, estaba cuestionando su decisión:

Sigo pensando que fue la decisión correcta (…), pero a corto plazo, mientras que el precio bajó por debajo del máximo histórico, parece que no lo fue tanto.

Entre diciembre de 2017 y enero de 2018, cuando el mercado de cifrado estaba tocando máximos históricos y Bitcoin tenía un precio de alrededor de $ 20.000 Litecoin, se disparó a un precio récord de $ 374.

Cabe destacar que el aumento de precios también fue, en parte, impulsado por la aparición de Charlie en CNBC, donde habló sobre Litecoin y las criptomonedas en general.

Por otro lado, mientras que los titulares de Litecoin estaban entusiasmados con los aumentos de precios (considerando LTC tenía un precio de alrededor de $4 a principios de 2017), el estado de ánimo disminuyó considerablemente cuando Charlie Lee anunció repentinamente que había vendido todo su LTC para evitar un conflicto de intereses.

El anuncio en cuestión sacudió la confianza de los inversores en LTC, lo que provocó un descenso del precio y la medida fue muy criticada como muestra de debilidad y liderazgo deficiente.

En su entrevista con Hosp, Lee mantuvo que si bien las cosas se ven desalentadoras en este momento, espera que su decisión contribuya al éxito a largo plazo de LTC:

Creo que en el futuro, dentro de cinco años, cuando el precio vuelva a su nivel más alto, creo que será la decisión correcta.

Lee agregó que la decisión de vender sus tenencias fue el “primer paso” para convertir a Litecoin en una criptomoneda completamente descentralizada, y que tiene la intención de renunciar eventualmente a todo control sobre la criptomoneda.