Microsoft Patente Tablet Plegable

Hoy es el día en que Microsoft decide sorprendernos, pues no solo alegró a todos con el esperado lanzamiento de iTunes desde Microsoft Store, sino que también presentó un avance de Office 2019, ahora les contaremos acerca de un rumor que está cobrando fuerza que podría estar relacionado con el mencionado proyecto Andrómeda.

De acuerdo con la información de Windows Central, Microsoft ha presentado dos solicitudes de patentes que describen características de una tablet plegable que al parecer se encuentra en desarrollo.

Las imágenes de las patentes solicitadas muestran cómo se vería y cómo  funcionarían  este dispositivo que, al parecer, guardan relación con las patentes que se publicaron por la compañía de Redmond el año pasado.

Según la fuente, estas ss fueron presentadas el año pasado y fueron publicadas el 26 de abril de este año, al parecer, ambas forman parte del desarrollo del Proyecto Andrómeda que tanto se ha rumoreado. 

La primera solicitud de patente US 2018/0113520 A1, muestra un diseño familiar: un dispositivo móvil que cabe cómodamente en ambas manos, pero se pliega en el centro de la pantalla unida por una bisagra. De esta forma la tablet podrá ser usada en forma de libro o cuando esté cerrado. En la información apuntan, que Microsoft planea desarrollar un sistema operativo capaz de detectar la posición de la tablet, el ángulo de apertura y el comportamiento según la forma en que el usuario sostenga el equipo.

Así lo explica: “Los equipos móviles proporcionan al usuario de hoy día una variedad de funcionalidades diferentes y, en muchos casos, le permiten al mismo interactuar directamente con los objetos que se muestran a través de dispositivos de visualización sensibles al tacto. Estos tienen múltiples superficies de visualización conectadas por una bisagra, sin embargo, introducen complejidades que típicamente no se resuelven usando modalidades de entrada de gesto convencionales.”

La otra solicitud de patente estadounidense US 2018/0113241 A1, también publicada el 26 de abril de 2018, se refiere a cómo se ven las imágenes en una pantalla con bordes curvos. Específicamente, mientras que las pantallas planas son muy buenas para presentar información precisa, cuando esta se curva puederesultar en un problema (piense en astigmatismo para la vista y la necesidad de lentes correctivos).

Para resolver este inconventiente, Microsoft planea desarrollar una “capa de corrección de imagen” para dar la ilusión de que la imagen no se curva.

Recordemos que estas ideas patentadas por los fabricantes, no confirman que podamos verlas materializadas, aunque este rumor se ha escuchado desde un buen tiempo, tendríamos que esperar a que la compañía nos de la buena nueva.

Más en TekCrispy