Itunes Apple Windows Atore

La noticia anunciada desde hace poco más de un año, ya es real, y es que finalmente el iTunes ya se podrá descargar directamente desde la Microsoft Store.

Recordemos que hace meses se rumoreaba que Apple estaba estudiando la posibilidad de eliminar iTunes de su tienda, sin embargo, este rumor no puede estar más alejada de la realidad, y ahora iTunes no solo estará disponible para Windows desde la tienda de Apple, sino que ahora los usuarios de este SO podrán descargarlo desde la Microsoft Store.

Como sabemos, la relación entre las aplicaciones de Apple y Windows difieren mucho, tanto en diseño como a nivel interno, y el desarrollo de una aplicación de Windows implica una configuración interna exclusiva para este sistema operativo, tal vez por ser uno de los más robustos y complicados de integrar con otras tecnologías.

Sin embargo, y como nota curiosa, la tienda de Windows no es exclusiva para aplicaciones UWP (Universal Windows Plataform), es decir, solo apta para aplicaciones desarrolladas bajo Windows, sino que admite aplicaciones multiplataforma, un gran paso que ha dado Microsoft en su auge de darle más versatilidad a su tienda.

En este sentido, Apple ha sido de gran apoyo y es por ello, que ya tenemos disponible iTunes para Windows 10, aplicación que podrás descargar desde este enlace. Esta aplicación solo cambió a nivel interno, ya que tanto a nivel de diseño como de funcionalidad es exactamente la misma aplicación de Apple.

¿Cuáles son las diferencias de esta aplicación respecto a la versión normal?

Realmente ninguna, ya que las actualizaciones ocurrirán automáticamente como es costumbre de Windows, y su instalación es súper sencilla -como la mayoría de las instalaciones en Windows- solo pulsas un botón y listo.

Cabe destacar que esta aplicación ya esta apta para la versión de Windows 10 S, y si ya tienes una sesión en iTunes esta migrará la configuración automáticamente, manteniendo el contenido anterior.