Petro

En un anuncio oficial, el gobierno de Venezuela reveló la recaudación de más de mil millones de dólares en ganancias con el Petro.

De hecho, las ganancias totales se estiman en más de US $3 mil millones, pero mil millones estarán destinados al Banco Central de Venezuela para fortalecer la reserva nacional.

Asimismo, en febrero se dio cierre a la preventa del Petro, en la cual se recaudaron unos mil millones de dólares iniciales; además, se estiman 300.000 opciones de compra habilitas para el uso de la criptomoneda en la región.

La ola controversial inició en diciembre del 2017, cuando fue anunciado el desarrollo de una criptomoneda nacional respaldada por las reservas petrolíferas.

Hasta el momento, el único socio comercial que ha mostrado interés ha sido Rusia, con quien ya se establecieron acuerdos para efectuar compras de insumos, repuestos automovilísticos y otros productos que, según las declaraciones, se distribuirán en el país.

Por su parte, el Petro puede ser adquirido con Euros o Dólares a través de la subasta del Dicom, único mecanismo de obtención de divisas en el territorio.

A pesar del clamor de la facción del gobierno que apoya la iniciativa, el gobierno de los Estados Unidos ha venido emitiendo medidas de sanción para frenar el comercio internacional con el Petro, como acto de denuncia hacia la situación actual del país.

La facción de oposición del país también ha mostrado su descontento hacia la criptomoneda, catalogándola de ilegal e inconstitucional.

Cabe destacar que hace dos semanas el Petro recibió el reconocimiento “Satoshi Nakamoto” por su contribución en el desarrollo de la tecnología blockchain en el territorio. Como fue informado en CoinCrispy, el acto de premiación fue efectuado en Moscú por la Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain.

Aunque la controversia persiste, el gobierno no cesa sus esfuerzos relacionados a la nueva criptomoneda y en un reporte reciente se reveló su intención de desarrollar un ‘Petro Gold Token’, respaldado por las reservas de oro.