Filipinas Criptomonedas

En una medida para intentar generar empleo e impulsar la economía del país, el gobierno de Filipinas anunció que le facilitará el permiso 10 empresas de criptomonedas y Blockchain para aprovechar al máximo las ventajas fiscales y otros beneficios al operar dentro de su zona económica.

Las empresas en cuestión, cuyos nombres no fueron revelados y que recibirán la licencia para operar en la zona económica especial del país, son las primeras en su tipo en obtenerla. Además, han recibido un amplio margen de maniobra para su operación. Al respecto, el Jefe de la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan (CEZA), Raúl Lambino, estableció:

Estamos a punto de licenciar 10 plataformas para el intercambio de criptomonedas. Pertenecen a japoneses, hongkoneses y coreanos. La licencia les permitirá pueden ejercer la minería de criptomonedas y realizar ICO’s.

La CEZA es una corporación de propiedad estatal que tiene la tarea de supervisar y administrar la zona económica especial de Cagayan, donde se permite que operen dichas compañías.

A principios de este año, la Comisión de Bolsa y Valores del país afirmó que estaba trabajando para el desarrollo de disposiciones regulatorias para reducir el riesgo asociado y aumentar la protección.

Al parecer, la CEZA también está tomando medidas en este sentido, ya que los requisitos financieros para que una compañía establezca operaciones en la zona económica especial están lejos de ser suaves: las partes interesadas deben comprometerse a invertir un mínimo de $ 1 millón de dólares durante un período de 2 años y pagar hasta $ 100.000 dólares en tarifas relacionadas con las licencias.

Por otro lado, la actitud general del país hacia el rubro de las criptomonedas parece bastante positiva. Lambino mencionó que la CEZA está considerando el establecimiento de una universidad de tecnología financiera dentro de la zona económica, en un intento de proporcionar la mano de obra adecuada para las compañías recientemente adoptadas,demostrando que el país está evolucionando con respecto a la materia y está tomando medidas activas para regularl las criptomonedas de la mejor manera posible.