Singapur

La Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur anunció que se prevé el lanzamiento de una iniciativa para acelerar el proceso de otorgamiento de patentes basadas en el desarrollo de proyectos de tecnología Blockchain.

El planteamiento se dio en medio de la celebración del día internacional de propiedad intelectual y fue anunciado por el secretario parlamentario del Ministerio de Comercio, Low Yen Ling.

Ling comentó que la intención de la iniciativa –conocida como ‘Fintech fast-track iniciative’ (iniciativa de rastreo acelerado Fintech)– es disminuir el tiempo de espera de dos años a seis meses, según el proyecto. Además, se aclara que:

A fin de impulsar la transformación de la industria de servicios financieros y para avanzar en la agenda de desarrollos en la nación, la iniciativa ‘Fintech Fast-Track’ permitirá alentar a empresas innovadoras y enfocadas al desarrollo de tecnologías FinTech a emprender soluciones para satisfacer la creciente demanda presente en ASEAN, así como poder operar de manera efectiva dentro del ámbito de la infraestructura financiera de Singapur y apoyar con las políticas reguladoras.

Para poner en funcionamiento el proyecto, la Oficina de Propiedad Intelectual pide que los interesados en obtener una patente que caiga en la categoría de ‘Fast-track’ deberán presentar su documento con menos de 20 solicitudes hechas para poder ser considerados.

Este es un paso importante en el desarrollo de la tecnología en el país, el cual se suma a otros proyectos de relevancia que han posicionado a la región a nivel internacional.

Según lo antes publicado en Coincrispy, durante el mes de marzo, fue anunciado la incorporación de la tecnología Blockchain para realizar pagos transfronterizos.

Asimismo, a principios de abril, el ministro de finanzas de Singapur señaló que “planea impulsar varios proyectos basados en la tecnología blockchain para mejorar las condiciones financieras de los países del sudeste asiático”.