Fsa Japan Exchange Advertencia

En Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) emitió una advertencia según un comunicado de prensa del 25 de abril al exchange de criptomonedas Everybody’s Bitcoin Co. Ltd. con sede en Tokio.

La agencia dirigió a la empresa un aviso de mejora citando los artículos de la Ley de Disposiciones Complementarias sobre Liquidación Financiera, con el objetivo de obligarlos a corregir cualquier incoherencia o defecto en sus operaciones comerciales.

De acuerdo con el informe proporcionado, la inspección del exchange Everybody’s Bitcoin Co. Ltd. manifestó que la compañía, no ha establecido un sistema de control de gestión interno efectivo para garantizar el correcto funcionamiento del negocio.

Al exchange le fueron dadas una serie de órdenes como preparar libros reglamentarios, proporcionar información adecuada a los usuarios y garantizar efectivos controles de seguridad del sistema. Además de esto, la agencia también cito en el informe inconsistencias en relación a las medidas del exchange sobre la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El pasado mes de Marzo, la agencia japonesa también envió notificaciones de castigo a otras siete casas de cambio de criptoactivos, entre las cuales se incluía Coincheck e igualmente detuvo de forma temporal las operaciones de dos casas adicionales por incurrir en una falta de “los sistemas de control interno adecuados y requeridos”.

Durante los primeros días de esta semana, se conoció que Japón está cerca de tener su propio organismo de regulación para las casas de cambio de criptomonedas.

Al mismo tiempo también se supo, que los diecisiete exchange de criptomonedas en el país con licencia para operar, han tomado medidas para fundar lo que se conocerá como la Asociación Japonesa de Exchanges de Criptomonedas (JCEA), destinada a realizar mejores prácticas y crear estándares de cumplimiento que todos sus miembros deberán respetar.