Rastreador Web

Por si todavía no te has enterado, en Internet, varias empresas están tras tus pasos. Todo lo que hacemos en la web, y si no tratamos de protegernos, será del conocimiento de varias compañías que tienen como fin vender información de sus usuarios, para que otras empresas sepan qué venderle a cada quien, entre otros fines.

Si en estos momentos te preguntas, ¿quién puede querer rastrearme? La respuesta la podrías encontrar en varios softwares que intentan descubrir aquellos rastreadores que se han instalado en tu navegador favorito y están siguiendo cada acción que realizas a través de él.

A continuación, verás un pequeño recuento de las mejores herramientas disponibles para saber quién está rastreando tu sesión en el navegador este momento.

Panopticlick

Es un sitio web que tiene, básicamente, dos fines: detectar rastreadores en los complementos que hemos instalado en el navegador, y analizarlo para saber si nuestra configuración lo vuelve más vulnerable a los rastreadores.

Para saber si tenemos rastreadores o cuántos de ellos están vigilándonos, debeos entrar a Panopticlick y hacer clic sobre el botón “Test Me” para comenzar el análisis.

Se mostrará información relacionada de todos los complementos que tengamos instalados.

Am I Unique?

Es una web app que basa su análisis en la huella digital de cada navegador, que es única, para así ofrecer mejores resultados. Es de uso gratuito y también ofrece una extensión para Firefox y Chrome, con la que podemos verificar nuestra huella digital cada cierto tiempo, esto en “My timeline”.

Para usar esta web, solo deberás entrar y presionar el botón “View my browser fingerprint”, allí nos dirá si podríamos ser rastreados a través del navegador.

Disconnect

Esta es una extensión, que promete desinstalar unos 2,000 rastreadores de toda la web, algo que aseguran hará que nuestro navegador esté más rápido al menos un 27 por cierto. Sin embargo, tenemos la opción de dejar activos los rastreadores que queramos.

Al ingresar a Disconnect, debemos presionar el botón “Get Disconnect” para poder descargar la extensión adecuada, sino, haz clic en alguno de estos enlaces; ChromeFirefoxSafariÓpera.

Otras opciones

Lightbeam, extensión para Firefox.

Trackography, sitio web.

Más en TekCrispy