Cpod Home

Los podcasts cada vez están tomando más relevancia entre el público que normalmente ama escuchar programas de radio especializados, ya que presentan un formato similar, pero son programas que podemos escuchar incluso sin conexión.

Hay muchos podcasts que gozan de gran popularidad. Si te gusta ese formato, seguramente tendrás tus favoritos, pero, ¿sabías que existe un cliente de podcast donde puedes administrarlos?

Se trata de CPod, un software que fue creado con el único fin de gestionar todos nuestros podcasts, descubrir otros y realizar otras acciones a las que generalmente no tenemos acceso en las webs que disponen de podcasts.

Este programa de código abierto tiene una interfaz bien agradable, de fácil uso y con las opciones más importantes a la vista para que podamos aprovecharlo al máximo. Algunas de ellas son buscar podcasts, descargarlos, reproducirlos, modificar la velocidad de la reproducción y más. Al momento de usarlo, solo necesitamos instalarlo y listo, no requiere de configuración o la creación de cuentas de usuarios.

CPod posee dos paneles: el izquierdo con la lista de episodios disponibles (lista de reproducción) y uno central donde veremos la portada del podcast, una descripción y los controles de reproducción. También hay un botón para ajustar el volumen y otros elementos mientras escuchamos.

Podcast de iTunes

En la sección “Explore”, veremos un gran abanico de alternativas de podcasts los cuales podemos descargar según nuestra preferencia. Lo mejor de todo es que tenemos la opción de descargar, desde un solo episodio hasta una biblioteca entera de esos podcasts.

CPod permite escuchar estos episodios, aunque no estemos conectados a Internet, de allí la gran utilidad que representa este programa para los fanáticos. Estos programas pueden controlarse mediante atajos de teclado. También es posible establecer saltos hacia atrás o hacia adelante en la reproducción.

En fin, son muchas las opciones que encontramos en este cliente para podcast, que además es multiplataforma: lo conseguimos en GitHub para Windows, Linux y macOS.

Más en TekCrispy