Bitcoin Com Demanda

Un movimiento de más de 600 personas, se encuentra llevando a cabo acciones legales contra Bitcoin.com y su propietario Roger Ver por considerar que estos estarían engañando deliberadamente a los nuevos usuarios para que compren Bitcoin Cash (BCH) en vez de Bitcoin (BTC).

El dominio de Bitcoin.com es uno de los más relevantes del ecosistema de criptomonedas, cualquier persona interesada en conocer sobre las características de Bitcoin o en saber cómo puede adquirirla, seguramente llegara de forma inmediata a la dirección a través de los navegadores.

Inclusive, al realizar la búsqueda en Google sobre como comprar bitcoin, el primer resultado será el de esta página. Sobre este hecho, parece estarse valiendo Bitcoin.com al ofrecer a los usuarios opciones algo confusas para adquirir Bitcoin Cash en lugar de Bitcoin.

Su pantalla de inicio muestra opciones de compra con información que puede resultar engañosa, como el hecho de que los logotipos de Bitcoin (BCH) se presenten de forma similar e incluso con el característico color anaranjado en vez del color verde como generalmente se muestra en otras plataformas.

Además, en su página web suelen referirse a Bitcoin (BTC) como Bitcoin Core. Se debe recordar que el nombre Bitcoin Core se refiere al cliente de software original de Bitcoin, conocido como el cliente de Satoshi, que aunque originalmente se llamaba “Bitcoin” fue renombrado así para poder distinguirlo de la red y de la criptomoneda.

Igualmente la opción de Bitcoin Cash se muestra sin el correspondiente BCH, lo que podría confundir a cualquier persona que no esté familiarizada con Bitcoin y la distinción entre BTC y BCH, pudiéndola llevar a realizar una compra errónea.

Durante esta semana, la página web de Bitcoin.com ha realizada una serie de cambios en los que presentan a Bitcoin Cash como Bitcoin, siendo el más notable el cambio en su explorador de bloques que cambió de Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) a Bitcoin Core (BTC) y Bitcoin (BCH).

Entre otras de las secciones que seguramente pudieran crear confusión a los nuevos usuarios, esta la del “curso de Bitcoin” que tiene como fin ayudar a conocer más sobre qué es y cómo funciona esta criptomoneda. En este, solo se hace referencia a Bitcoin Cash algunas veces y la mayoría de los gráficos utilizados en el curso se muestra a Bitcoin con su logotipo original.

Por otra parte, Erik Voorhees quien fuera asociado de mucho tiempo de Roger Ver y además CEO de ShapeShift, también ha tomado distancia de esta tarea por parte de Ver en la que pretende presentar a Bitcoin Cash como el verdadero Bitcoin.

“Roger, por favor deja de hacerme referencia para respaldar tu opinión de que Bitcoin Cash es Bitcoin” “No lo es. Bitcoin es la cadena que se origina en el bloque de génesis con la mayor prueba de trabajo acumulada” “La horquilla de Bitcoin Cash no pudo obtener la mayoría, por lo tanto, no es Bitcoin” fueron las palabras de Erik Voorhees en Twitter.

Acusan a Facebook de ocultar datos a desarrolladoras de terceros

Sobre la demanda y la representacion legal

La demanda por su parte, ha ganado fuerza mediante un chat en Telegram reuniendo a más de 600 usuarios en tan solo dos días. El chat fue creado por el usuario MoneyTrigz quien es administrador de CoinTimes y copropietario de CoinDaily.

A pesar de esto, MoneyTrigz señalo que nadie está a cargo de esta iniciativa. “Es más un movimiento comunitario, porque eso es lo que es”, explica. “No es dirigido por mí. Solo desperté la llama, eso es todo”.

“El consenso sobre este asunto es el mismo”, continúa el usuario:

Todo el mundo está frustrado e indignado y además tienes víctimas que ahora pierden dinero por eso. [Bitcoin.com] cruzó la línea, y estamos retrocediendo legalmente.

Aun no se ha revelado cual será el grupo de abogados que se haga cargo de esta demanda, solo se conoce que será una firma de la isla de St Kits, donde se encuentra registrada la empresa de Bitcoin.com.

MoneyTrigz al igual que otros administradores del grupo, han hecho énfasis en que no es un grupo de discusión, sino un medio al que puedan llegar los usuarios que han sido víctimas de del engaño.

“Los ángulos legales se están discutiendo con los abogados, no están disponibles para discusión aquí, esto es público, [Bitcoin.com] tiene ojos aquí”, anunció Money Trigz en el grupo.

En otro hecho relacionado, un sitio web oficial llamado bitcoincomlawsuit.info también ha sido lanzado donde las personas que han sido víctimas puedan aportar sus pruebas y unirse a la demanda.

“Un grupo de más de 600 participantes de líderes influyentes de la industria a voluntarios y colaboradores de la comunidad que se dedican a proteger a los usuarios de negocios fraudulentos y ayudar a las víctimas a recuperar los fondos perdidos”, dice la descripción del sitio web.

Sin embargo, Bitcoincomlawsuit.info aún no se encuentra aceptando donaciones.

“Tenemos cosas sucediendo detrás de escena y MUCHAS personas de la industria nos ayudan con las recomendaciones de la firma de abogados y en diferentes jurisdicciones. Parece que hay algunos méritos importantes con algunos de los enfoques. No puedo decir más ahora. Envíenos a todos los que perdieron dinero usando la plataforma o la billetera de bitcoin.com”, agregó.

Más en TekCrispy