Lisa Su

La CEO de AMD, una compañía de semiconductores estadounidense, informó que aunque la tecnología Blockchain y de minería de criptomonedas es relevante para el desarrollo de nuevas soluciones, “pero puede estar distrayendo un poco”

En palabras de la presidente Lisa Su:

Las personas piensan que el mercado de equipos para procesar y minar bitcoins se relaciona con nuestras ventas diarias y no es así. Reconocemos que la tecnología Blockchain es importante hoy en día, ya que permite realizar transacciones ‘peer-to-peer’ en un mercado descentralizado; sin embargo, en este momento sería una distracción el enfocarnos en ella. Primero debemos abarcar el mercado central.

En cuanto a las ganancias, la AMD enfatizó que durante el primer semestre la compañía obtuvo unos 1.65 mil millones de dólares, que simbolizan un 40 por ciento más en cuanto a lo percibido en años anteriores.

Por su parte, aunque los equipos de minería de criptomonedas que venden conforman el 10% de las ganancias durante el presente año, además de otorgarle valor extra a los GPUs, en realidad no son “el factor principal de ganancias”. En cuanto a este punto, se puntualizó que:

Para nosotros, se trata de que nuestra estrategia a largo plazo sea rentable. Vimos una buena escala en el valor de nuestras líneas de productos para PC, videojuegos y GPUs. Pienso que el fuerte en nuestro mercado son los equipos para videojuegos, mientras que los GPUs forman una parte integral de los operadores para quienes desean mayor poder de procesamiento en la Nube; este es un segmento fuerte del mercado que debemos abarcar. 

Como último punto, Su mencionó lo siguiente:

Creemos que nuestra tecnología es muy competitiva. El hecho es que hay muchos dispositivos y nuestros clientes dicen que les gusta el desarrollo que hemos tenido y están entusiasmados con nuestros productos.