Vitalik Buterin Boicot Coindesk

El fundador del proyecto Ethereum, Vitalik Buterin, ha comenzado a cuestionar las políticas editoriales y las prácticas del popular medio digital de criptomonedas Coindesk. A través de una serie de tweets, el desarrollador arremetió contra el sitio web por aparentemente ser cómplice de estafas con criptomonedas, practicar un modo de periodismo sensacionalista y cobrar más dinero del que deben para su evento anual, llamado Consensus.

Según Bussiness Insider, Coindesk ha recibido numerosas críticas por no ser totalmente transparente en relación a los conflictos de intereses relacionados con las inversiones de Digital Currency Group (DCG), la firma de inversión de Blockchain propietaria del sitio web.

Sin embargo, lo que motivó a Buterin a crear sus tweets pidiendo el boicot a Consensus y afirmando que el sitio web era cómplice de estafas con criptomonedas, fue una publicación de carácter técnico donde Coindesk menciona el crecimiento del proyecto OmiseGo, y donde aparentemente existía un enlace a un sitio web fraudulento.

Posteriormente, la publicación se actualizó y Coindesk se desvinculó del sitio en cuestión, pidiendo disculpas por el error. En este sentido, la nota aclaratoria reza lo siguiente:

Este artículo se ha actualizado para eliminar un enlace a un sitio web fraudulento que tergiversaba el proyecto OmiseGo en una estafa hacia los usuarios. Coindesk lamenta el error.

Buterin ha sido uno de los expertos en Blockchain y criptomonedas que más ha criticado las estafas en este sector, incluso liderando un proyecto de escalabilidad para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), de las cuales ha instado a los inversionistas a no pagar más dinero por los tokens de bonificación.

Recordemos que estos formatos de inversión son el centro de una gran polémica regulatoria en varios países del mundo por la facilidad con la que se pueden llevar a cabo estafas a través de ellas.

Por otra parte, Buterin criticó la cobertura que Coindesk dio al proyecto EIP 999, catalogándola de sensacionalista. En este sentido, dijo que el artículo, escrito por la periodista Rachel Rose O’Leary, cuyo título traducido es “Los mejores desarrolladores de Ethereum piensan que una división de cadena de bloques podría ser inevitable”, era terrible, y que afirmaron que la cadena podría dividirse cuando el proyecto no tuvo casi aceptación.