Ux Folio

Todo diseñador gráfico, fotógrafo, diseñador web o experto en algún oficio similar, debe contar con un portfolio para así mostrar su trabajo a posibles clientes. Esto podría marcar la diferencia entre ser aceptados para un proyecto o no.

Un portfolio digital es una herramienta que los creativos usan para demostrar sus talentos con trabajos realizados anteriormente y de los cuales se sienten orgullosos. Para los fotógrafos, Instagram pudiera hacer las veces de portfolio, pero para algunos clientes quizás esto no sería algo tan profesional.

Una página web personal también podría ser el portfolio perfecto, sin embargo, si no se cuenta con los recursos para crearla y gestionarla, lo mejor será recurrir a una buena herramienta gratuita.

UX folio: Para creativos exigentes

En función de lo anterior, existe una web que ofrece un plan gratuito con el que podríamos diseñar nuestro propio portfolio con un estilo bien llamativo y profesional. Se trata de UX folio, una herramienta que dispone de múltiples plantillas para personalizarlas y crear un portfolio a gusto.

Al crear una cuenta gratuita, podemos mostrar un solo proyecto, por lo que debemos ser bien selectivos a la hora de seleccionar cuál mostrarle al mundo.

La interfaz del portfolio es minimalista, enfocada a mostrar las características del trabajo de cada quien. También cuenta con un espacio para colocar botones sociales, directos a los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y otras. Es como tener una página web en la que podrás agregar todo lo referente a tu proyecto a través de texto, imágenes y más.

En la cabecera del portfolio podemos agregar una imagen de portada y el título del proyecto o nuestro nombre. Más abajo podemos ir agregando detalles del proyecto, como en una landing page.

En la web de UX folio muestran ejemplos de portfolios creados en su plataforma. También ofrecen tips para el diseño y otro tipo de ayuda.

Ya lo sabes, si buscas un sitio donde poder crear un fabuloso portfolio sin pagar un centavo, ingresa a UX folio para saber si es la herramienta que estabas esperando.

Más en TekCrispy