Los proyectos enfocados al sector de la robótica no solo apuntan a solucionar problemas cotidianos de las personas o a crear armamentos que ponen en riesgo a la humanidad entera. El entretenimiento es un sector bastante rentable, y más aún si cuando vamos a un parque de diversiones nos encontramos con un gran robot que puede convertirse en un coche deportivo y llevarnos a dar un paseo.

Esa es la idea quen ha logrado desarrollar los ingenieros japoneses de la firma Brave Robotics en conjunto con Sansei Technologies y Asratec, ya que han creado un robot capaz de convertirse en un coche y transportar personas, tal y como si fuese una de las épicas escenas de la popular película Transformers.

Según un comunicado de prensa, el robot, llamado J-deite RIDE, cuenta con casi 4 metros de altura, y lo más impresionante es que cuando se transforma en el coche deportivo, incluye capacidad para 2 pasajeros. Como se puede apreciar en el video de J-deite que capturó la prensa japonesa, el coche se transforma en apenas 1 minuto, y es que a pesar de que no ocurre con la velocidad de los robos de la popular película, lo cierto es que sigue siendo un gran avance.

Estas piernas robóticas ayudarán a caminar a los pacientes con lesiones de la médula espinal

Al tratarse de un robot destinado al entretenimiento en parques de diversiones, el J-deite RIDE no incluye las habilidades de combate que vemos en Transformers, sin embargo, es capaz de caminar a una velocidad aproximada de 9 kilómetros por hora.

Como el robot fue mostrado durante sus pruebas en el taller de fabricación, las empresas involucradas no revelaron mayor información con respecto a la velocidad máxima que alcanza cuando está en modo coche.

El CEO de Brave Robotics, Kenji Ishida, reveló que la principal inspiración de los fabricantes de este robot fue precisamente la película Transformers, porque fueron los héroes de la infancia de muchos de los involucrados en el proyecto.

Asimismo, afirman que se trata de un intento por inspirar a otras compañías a ampliar su imaginación y crear productos para el entretenimiento. Como hemos dicho, J-deite RIDE sería utilizado en parques de diversiones y también desfiles de calle.