Revolut

En un comunicado reciente, la plataforma de pagos, con sede en el Reino Unido, ‘Revolut’ anunció que próximamente agregará a sus servicios la posibilidad de efectuar transacciones y compras directamente con Ripple (XRP).

Hasta el momento, Revolut venía transando con sólo Bitcoins (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoins (LTC), además de las tradicionales monedas fiduciarias, entre las que se cuentan más de 20 entre las opciones de pago.

Cabe destacar que “Revolut fue lanzado en julio del 2015 como una plataforma que permite efectuar o recibir pagos y hacer transferencias internacionales gratuitas, con comisiones mínimas, al tipo de cambio interbancario”, según lo publicado en el sitio oficial.

Asimismo, la compañía anunció que:

Creemos que el 2018 será un año interesante para las criptomonedas. Se espera que haya más regulaciones agregadas al marco existente de legitimidad del espacio criptográfico y que permita a las empresas tener un concepto claro de cómo trabajar con las criptomonedas.

En cuanto a cómo funciona la plataforma Revolut en la adquisición o cambio de criptoactivos, se describe lo siguiente:

Para comprar criptomonedas sólo es necesario descargar la última versión de la aplicación para iOS o Android y luego seleccionar las criptomonedas en la pestaña “More”. Asegurarse de leer los términos y condiciones y comprender los riesgos asociados con las criptomonedas antes de continuar. Una vez culmine este paso, podrá cambiar sus divisas por la gama de criptomonedas ofrecidas.

Ripple (XRP) se posiciona como la tercera moneda virtual de mayor crecimiento a nivel mundial, cuyo valor actual es de $0.802 por cada Ripple (XRP).

Por su parte, Ripple está colaborando también en una serie de iniciativas y donativos. En este sentido, a principios de mes Ripple realizó un cuantioso donativo de más de US $25 millones de sus XRP a miles de escuelas de los Estados Unidos, a través de la página DonorsChoose.org.